Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 01.02.2024 —

Convocaron a audiencia pública para actualizar las tarifas de la EPE

El encuentro será el viernes 9 de febrero a través de videoconferencia. El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía adelantó que solicitarán un aumento del orden de los $ 7.800 mensuales.


El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a una nueva audiencia pública con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de adecuación en el cuadro tarifario efectuada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe. La misma se efectuará el 9 de febrero de 2024 a partir de las 9, en forma virtual, a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet.

La audiencia será presidida por la secretaría de Energía, Verónica Geese y como alterna participará la subsecretaría de Energías  Renovables y Eficiencia Energética, María Cecilia Mijich. La funcionaria, además de conducir el acto, designará un coordinador, e impartirá las instrucciones necesarias para el desarrollo normal del evento.

Cabe aclarar que en primer término, la Empresa Provincial de la Energía expondrá los fundamentos para modificar las tarifas y luego se continuará con los oradores inscriptos en el registro.

Participantes y oradores

Los interesados en participar en la audiencia pública deberán inscribirse en forma obligatoria en el registro habilitado a tal fin en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe (https://www.santafe.gov.ar). El mismo se habilitará siete (7) días antes de la fecha de celebración de la misma y hasta cuarenta y ocho (48) horas previas. La inscripción en el mismo será libre y gratuita.

Un día antes de la fecha de comienzo de la audiencia, la Secretaría de Energía publicará el orden de las exposiciones y los tiempos asignados a cada expositor en la página web oficial. Cada uno tendrá un máximo de cinco minutos para su declaración.

Para aquellos inscriptos como participantes la misma contará con retransmisión simultánea del contenido online, vía streaming por medio de un canal de acceso público.

7.800 mensuales

Días atrás, el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, anticipó que la compañía pedirá en la audiencia pública convocada para el 9 de febrero un aumento del orden de los $ 7.800 mensuales en la factura de luz a partir del bimestre marzo -abril. El incremento será para cubrir el costo de distribución pero, una vez que haya precisiones del gobierno nacional, luego se trasladará también el costo de la compra de energía y el impacto de la reducción de subsidios.

“El precio que tiene actualmente es de 23.000 pesos el megavatio, pero no sabemos cuál va a ser el precio que se va a aplicar, ni a partir de cuando”, advirtió en declaraciones radiales. En cuanto a los subsidios, recordó que “hoy los sectores medios y de bajos recursos tienen un subsidio muy importante del orden del 80% en sus facturas”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward