Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 01.02.2024 —

Los gremios docentes presentaron un reclamo formal por el incumplimiento de la Paritaria 2023

AMSAFE y SADOP se presentaron ante el Ministerio de Trabajo, con el acompañamiento de FESTRAM y SIPRUS. “Hay un reconocimiento de la deuda” pero “exigimos el pago de la totalidad” del aumento pendiente, manifestaron los referentes sindicales.


Por Santotomealdía

Los gremios docentes presentaron este jueves un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de la Paritaria 2023, por parte del Gobierno provincial. La AMSAFE y el SADOP estuvieron representados por sus principales dirigentes y, además, contaron en el acompañamiento de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS).

De esa manera, y con un amplio y ruidoso acompañamiento de maestros y maestras que se dieron cita en la sede del Ministerio de Trabajo, los docentes ratificaron su postura ante el Gobierno santafesino. Cabe recordar que, este miércoles, los ministros Bastía y Olivares anunciaron que Provincia comenzará a saldar la Paritaria 2023 con un 14% de aumento, monto que se pagará por planilla complementaria en el mes de febrero.

Para los docentes, el anuncio realizado por el Gobierno no es suficiente. “La paritaria establece claramente que con el salario de enero se debía depositar la diferencia entre la inflación acumulada de 2023 y el aumento que hemos percibido”, explicó el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso. Seguidamente, el dirigente recordó que el porcentaje de aumento que adeuda el Gobierno es el 36,4. “No lo hemos percibido y tampoco percibimos la diferencia de aguinaldo”, ratificó.

 

Los dirigentes de SADOP y AMSAFE estuvieron acompañados por SIPRUS y FESTRAM. (Foto: Prensa SADOP)

 

Incumplimiento

Para Rodrigo Alonso y Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP, con el anuncio de este miércoles, el Gobierno provincial reconoció que tiene una deuda con los trabajadores activos y jubilados.

“Está claro que ayer también el gobierno comunicó que está incumpliendo la paritaria, porque cuando dice que va a pagar una parte de esa deuda, está claro de que está incumpliendo”, remarcó Alonso.

“Hay un reconocimiento de la deuda”, destacó Bayúgar, aunque criticó que el anuncio haya sido “planteando unilateralmente sin haberlo acordado con nosotros”. En ese marco, el dirigente del sindicato de docentes de colegios privados afirmó: “Nosotros exigimos el pago de la totalidad y entendemos que no se puede estar, con deudas, exigiendo que los trabajadores comiencen a cumplir la prestación educativa”.

 

Un gran número de docentes acompañó a los dirigentes gremiales. (Foto: Prensa SADOP)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward