Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 29.01.2024 —

SADOP se declaró en estado de Alerta y Movilización: "No podemos ser la variable de ajuste"

Las seccionales de Santa Fe y Rosario expresaron su preocupación por el incumplimiento del acuerdo paritario salarial 2023, por parte de la Provincia. "Denunciamos el incumplimiento y exigimos que se reconozca la deuda para con la docencia", sentenciaron.


Por: santotoméaldía /

Las seccionales de Santa Fe y Rosario de SADOP se declararon en estado de Alerta y Movilización y expresaron su "profundo malestar y preocupación por el conflicto que genera el incumplimiento del acuerdo paritario salarial 2023 por parte del Estado provincial santafesino". 

Desde el gremio que nuclea a los docentes de la educación privada señalaron que luego de comenzar la negociación colectiva de la docencia el 4 de enero, "nos encontramos iniciando el mes de febrero, y en lugar de debatir sobre  la recomposición salarial y las condiciones de trabajo que permitan el inicio de clases en tiempo y forma, el Gobierno de la Provincia decide incumplir arbitrariamente lo adeudado, argumentando que no hay plata para cumplir con sus obligaciones,  emulando la misma excusa que expresa Milei reiteradamente".

Asimismo, recordaron que en julio del año pasado, "el actual gobernador prometía públicamente en medios de comunicación, la continuación de las paritarias docentes y de la cláusula gatillo, (cláusula de actualización automática)" y luego habiendo asumido, "inicialmente cumplió con sus obligaciones haciendo efectivo el pago de los salarios docentes del mes de diciembre, conforme el acuerdo paritario aludido, con el aumento correspondiente".
 
"Ahora nos encontramos con el incumplimiento del acta paritaria 2023 y del Decreto N° 1836/23 que la respalda", subrayaron y destacaron: "Denunciamos el incumplimiento y exigimos que se reconozca la deuda para con la docencia, ya que el mismo muestra a las claras las prioridades del gobierno, entre las que no se encuentran la política educativa y mucho menos la política salarial de la docencia, en este alarmante escenario inflacionario". 

"Requerimos del Señor Gobernador su explícito posicionamiento acerca de la consideración de la educación como servicio esencial ya que resulta un condicionamiento inconstitucional a la libertad de huelga de los trabajadores y trabajadoras de la educación", expresaron.  

Por último, indicaron que se iniciarán los reclamos administrativos pertinentes ante el Ministerio de Trabajo. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward