Martes 07 de mayo de 2024

Nacionales — 03.01.2024 —

Las reservas en la costa atlántica están "paralizadas", advierten desde los municipios

El intendente de Villa Gesell se mostró preocupado por el freno de las reservas turísticas para este verano. "En otros años en esta época ya estábamos al 100%", aseguró.


Fuente: Ámbito

Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, uno de los destinos de playa más elegidos por los argentinos en la costa atlántica, afirmó que, ''veníamos con un 60% de reservas y eso se paralizó'', al referirse a la temporada de verano y la ocupación hotelera, y advirtió que el aumento de combustible impactará aún más en el turismo.

Comentó que, este último fin de semana, "hubo buen nivel de ocupación, un 67%, pero ahora estamos monitoreándolo día a día".

"Seguramente este aumento de combustible va a impactar en aquellos que quieran tomarse unos días de descanso, hay mucha incertidumbre y es una temporada que corre riesgo, en otros años en esta época ya estábamos al 100 por 100", mencionó el intendente y agregó: "Con la situación económica, con los aumentos de combustible, esto no solo va a influir en los que quieran tomarse unos días en la costa. Aquel que tiene un dinero para irse de vacaciones lo va a pensar".

Barrera dijo que, desde que se anunciaron las medidas económicas, "se han caído reservas, muchos (turistas y viajeros) prefirieron perder la seña y otras situaciones de confianza, familias que vienen hace años a un lugar y llaman a los propietarios y les avisan que este año no van a venir".

Baja ocupación en Mar del Plata

La baja ocupación en la ciudad marplatense viene de la mano con caída de reservas y precios altos. El golpe al bolsillo que significó la inflación de diciembre se hace sentir y las playas de La Feliz se ven más vacías que en otros años.

"Hay que aprovechar todas las promociones, si no, sonaste. Se ve menos gente que otros años, para esta época suele haber más". Declaró uno de los tantos turistas consultados por C5N.

Cuánto cuesta comer en Mar del Plata

Los turistas se encuentran con precios como un licuado de frutas $2.500 o una porción de rabas con dos latas de cerveza $9.500, tales los valores promedio que se manejan en los principales paradores.

Al momento de un almuerzo un poco más contundente, una milanesa con papas fritas puede encontrarse por $9.000, hamburguesa sola $4.000 y con guarnición $5.400.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward