Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 03.12.2023 —

Alemania abrirá la Eurocopa 2024 ante Escocia e Italia compartirá el mismo grupo con España

El sorteo se realizó este sábado en Hamburgo, una de las sedes del torneo, que se jugará entre junio y julio del año entrante
 


Por: santotoméaldía /

La anfitriona Alemania se enfrentará a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 en Múnich tras el sorteo celebrado este sábado, e Italia, defensora del título, estará en el mismo grupo que España.

Los alemanes, tres veces campeones, inaugurarán el torneo, de un mes de duración, el 14 de junio en Múnich, mientras que la final se disputará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Alemania también se enfrentará en el Grupo A a Hungría, que llegó invicta a la fase de clasificación, y a Suiza.

"No es un grupo de la muerte, sino un grupo muy fuerte y lo afrontamos con mucha ilusión", dijo el seleccionador germano, Julian Nagelsmann.

Los anfitriones nombraron a Nagelsmann seleccionador en septiembre, tras la destitución de Hansi Flick después de caer en casa por 4-1 ante Japón, su cuarta derrota en cinco partidos. Bajo la dirección de Rudi Voeller vencieron a Francia, pero después de que Nagelsmann comenzara con una victoria sobre Estados Unidos, perdieron contra Turquía y Austria.

"Soy optimista y creo que si hacemos algunas cosas en los próximos meses jugaremos una buena Eurocopa. El primer partido también tiene un tipo especial de presión", dijo Voeller, director del equipo nacional. "Todavía tenemos algunos problemas, pero estoy convencido de que Nagelsmann lo conseguirá".

Por su parte, Italia se enfrenta a una dura tarea para defender su título, encuadrada en el Grupo B junto a España, Croacia y Albania.

Italia derrotó a España en la tanda de penales de semifinales camino de ganar la Eurocopa 2020, pero perdió 4-0 ante los españoles en la final de 2012. Croacia alcanzó las semifinales en el último Mundial.

"Sí, podría haber sido mejor", dijo el seleccionador italiano Luciano Spalletti. "Estar en el cuarto bombo te hace darte cuenta de que tienes equipos por delante, pero nada debe distraernos del hecho de que somos Italia".

"Un grupo difícil. Albania demostró que sabe estar en el campo. Croacia es fuerte y tiene experiencia. ¿Y España? Cualquiera que ame este deporte debe jugarlo, el sabor al desafío y a la comparación", añadió.

España contra Croacia

El primer partido de España será contra Croacia, antes de enfrentarse a Italia. "Hay que reconocer que el grupo es difícil. Quizás el grupo más difícil de los que se han sorteado", dijo el seleccionador español, Luis de la Fuente. "Ninguna selección quería de rival a Italia porque es un gran equipo, que compite muy bien. En cuanto a Croacia lleva unos años de grandes resultados con muy buenos jugadores. Y en cuanto a Albania (...) ha quedado primera de grupo".

Francia y Holanda volverán a verse las caras tras superar la fase de clasificación en el mismo grupo, encuadrados en el Grupo D junto a Austria y los vencedores de la repesca A. Francia, que ganó los dos partidos contra los holandeses en su camino hacia el liderato del grupo de clasificación, iniciará su campaña en la Eurocopa 2024 contra Austria en Dusseldorf.

"El equipo del bombo 3 al que nos enfrentaremos es Holanda (...) Ganamos nuestros dos partidos contra ellos, pero eso hace que nuestro grupo sea más difícil. También nos enfrentamos a Austria en la última Nations League y no fue nada fácil. Es un grupo denso y difícil", comentó el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Inglaterra, subcampeona de la Eurocopa 2020, está encuadrada en el Grupo C junto a Dinamarca, Eslovenia y Serbia. Inglaterra, que necesitó la prórroga para deshacerse de Dinamarca en las semifinales de 2020, comenzará el torneo contra Serbia.

"Miras a Serbia con un delantero centro como Aleksander Mitrovic y luego tienes que tener cuidado de no asumir nada cuando ves estos sorteos, eso es seguro", dijo el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

En el Grupo E, Bélgica se enfrentará a Rumanía, Eslovaquia y los ganadores de la repesca B: Israel, Bosnia, Ucrania o Islandia. En tanto, Portugal cayó en el Grupo F, junto a Turquía, la República Checa y el ganador de la repesca C: Georgia, Grecia, Kazajistán o Luxemburgo.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos de la Eurocopa 2024 pasan a octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros. El sorteo se celebró en la sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo, una de las diez sedes del torneo.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward