Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 02.12.2023 —

Billetera Santa Fe: el reintegro vuelve a ser de $5.000

Es debido a que se venció el plazo del aumento que había dispuesto Perotti, y ahora vuelve a ser de $5.000.


Fuente: LT10

El Gobierno de la Provincia dispuso, en el mes de septiembre, un incremento en el límite de reintegro del Programa Billetera Santa Fe: en medio de la campaña electoral pasó de $5.000 a los actuales $8.000. La medida estuvo vigente hasta este jueves 30 de noviembre inclusive. Desde el Ministerio de Economía confirmaron que, al menos hasta el 10 de diciembre, regresará al tope original de $5.000 por mes.

A partir de ahora, la gestión entrante de Maximiliano Pullaro, será quien empiece a definir que ocurre con el programa. De momento adelantaron que se harán los retoques que sean necesarios para segmentar el programa de beneficios para comercios y consumidores.

En ese entonces, la medida de incrementar un 60% el tope de reintegros por las compras con Billetera Santa Fe, se realizó en medio del calendario electoral y fue como resultado de la fuerte devaluación que produjo Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía pos-Paso y su impacto en el nivel general de precios.

De esta forma, el Ejecutivo instrumentó, por Decreto, un límite mayor de subsidio hasta finales de noviembre.

El Gobernador electo dijo que está "estudiando" el tema de la Billetera Santa Fe y confirmó que el programa de beneficios va a continuar, pero con un límite de ingresos que están definiendo, “será para quienes tienen sueldos inferiores a $400.000 o $500.000 por mes”, advirtió en las últimas declaraciones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward