Domingo 28 de abril de 2024

Nacionales — 18.11.2023 —

La Cámara Nacional Electoral rechazó las denuncias de fraude de LLA: "Son totalmente infundadas"

A pocas horas del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, el ente organizador de los comicios se expidió sobre los agravios del espacio libertario al sistema electoral.


Fuente: Ámbito

La Cámara Nacional Electoral (CNE), ente organizador de las elecciones en todo el país, rechazó las denuncias de fraude por parte de La Libertad Avanza (LLA), espacio conducido por el candidato presidencial, Javier Milei, y aseguró que las versiones son "totalmente infundadas".

El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, se refirió a los argumentos esgrimidos desde el espacio libertario: "Ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, generan este clima que intenta ser de desconfianza".

En declaraciones radiales, el funcionario de la CNE se refirió al proceso de conteo de votos y señaló que "mostrando cómo son los procedimientos, cuáles son los datos del escrutinio provisorio y definitivo, los procedimientos de repliegue de las urnas y los procedimientos de cada uno de los sujetos, la verdad es que hasta el momento (las versiones) se han disipado".

"No existe ninguna denuncia ni ningún hecho que justifique esa preocupación", agregó en relación a las acusaciones esgrimidas por militantes, usuarios de redes, dirigentes y hasta al propio candidato presidencial, Javier Milei.

Convocatoria 

Como muestra su preocupación, el ente electoral citó a Juan Manuel Olmos en representación del oficialismo y a Karina Milei, hermana del candidato presidencial, por parte de LLA.

Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los apoderados de ambas fuerzas en un intento por garantizar la transparencia del acto eleccionario. En los últimos días, el propio Milei dejó entrever en declaraciones periodísticas sus dudas en torno al resultado de las generales, en las que se impuso Massa.

La reunión, además, se dará después de la citación de la Justicia federal a los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola, para que este viernes declaren y "brinden precisiones y documentación" sobre la presentación que hicieron ante la jueza María Servini por sospechas de fraude en las elecciones generales de octubre

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward