Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 16.11.2023 —

Massa anunció lanzamiento de un millón de créditos hipotecarios en 2024 si es elegido presidente

Precisó que se va a "poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina", además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).


Por: santotoméaldía /

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un millón de créditos hipotecarios "desde el 1° de enero" en caso de resultar victorioso en las elecciones de este domingo.

En declaraciones al canal TN, Massa indicó este miércoles que se va a "poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina", además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante la Presidencia de Mauricio Macri.

"Ya hice una propuesta que la están estudiando el Banco Nación y el Banco Provincia para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios de crédito UVA reencaucen ese crédito", precisó.

De esta forma, el ajuste periódico de las cuotas de esos créditos pasará a estar vinculado a la variación salarial, en vez de la inflación como ocurrió con los préstamos UVA.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward