Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 25.10.2023 —

Belgrano igualó ante Central Córdoba y sigue como líder de su grupo

El "Pirata" y el "Ferroviario" empataron 1-1, en el Gigante del barrio Alberdi, por la décima jornada del torneo de Primera División. Facundo Lencioni abrió la cuenta para el local, mientras que desde el banco puso las pardas Mateo Sanabria en la visita.


Fuente: Telam

Belgrano de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron este miércoles, 1 a 1, en encuentro de la 10ma fecha de la Copa de la Liga, resultado que le permite al ‘Pirata’ mantenerse como líder en la zona B.

El volante Facundo Lencioni a los 2 minutos y el ingresado Mateo Sanabria a los 32m., ambos en el complemento, marcaron para local y visitante, respectivamente.

Los cordobeses alcanzaron los 18 puntos, siguen invictos en el torneo, y se mantienen como únicos líderes, quedando cerca de la clasificación a la próxima fase, mientras que los santiagueños tienen 15, se ubican cuartos, y transitoriamente están en zona de clasificación.

Además, el conjunto que dirige el DT Guillermo Farré suma 54 unidades en la tabla anual, compartiendo la séptima colocación con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata y manteniéndose provisoriamente entre los equipos que se meterían en la Copa Sudamericana 2024.

Este miércoles en el barrio Alberdi. el elenco de Omar De Felippe el que se acomodó mejor en los primeros minutos, porque tuvo control de la pelota y recuperó rápido cada vez que el local intentó imponer su juego.

Cristhian Ocampos ganó por derecha, tiró centro atrás para la llegada de Juan Meli, pero el volante envió arriba del travesaño, cuando corrían 22 minutos. Antes lo había tenido Gamba, quien -tras una media vuelta- ejecutó un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Losada.

Una doble oportunidad para Sánchez en Belgrano, que terminó despejando sobre la línea Gonzalo Goñi, fue la primera acción clara del local en esa primera parte, cuando corrían 35 minutos.
 

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano


Sobre el cierre, el lateral Juan Barinaga escaló por derecha y estuvo a punto de convertir, cuando Sánchez le devolvió con precisión una pared. Pero el arquero Matías Mansilla tapó y mandó el balón al córner.

Ese dominio que ejerció Belgrano recién en el cierre de la primera mitad se cristalizó en el marcador, apenas iniciado el complemento con el tanto de Lencioni, que desvió de cabeza un preciso centro enviado desde la derecha por Barinaga.

Con el resultado a favor se sintió más cómodo el local, que empezó a alimentar la ilusión de poder aumentar con alguna arremetida de Sánchez o con el oportunismo del goleador Lucas Passerini.

Central Córdoba llegó a la igualdad por medio de Sanabria, cuando el atacante ingresó sin marca por el medio del área y, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red, en una acción en la que el árbitro Leandro Rey Hillfer recurrió al VAR para convalidar el tanto, por una posible posición adelantada.

El próximo lunes el conjunto cordobés buscará seguir sumando cuando visite a Lanús, mientras que el martes Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Unión, con la intención de volver a la victoria.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward