Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 24.10.2023 —

Instituto y Central protagonizaron un discreto empate sin goles en Córdoba

Con el 0-0, el local sumó un punto que le permite ubicarse entre los cuatro primeros que ingresan a los playoffs en su zona (aunque con un partido más).


Fuente: Telam

Instituto y Central igualaron este martes por la noche, 0 a 0, en encuentro que disputaron en Alta Córdoba, válido por la 10ma. fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

El resultado le permite a la ‘Gloria’ alcanzar los 15 puntos en el certamen y permanece de esta manera en el cuarto lugar del grupo y se mantiene entre los que avanzan a la siguiente fase, en tanto que los rosarinos tienen 13 unidades y se mantienen expectantes.

Además, los ‘albirrojos’ de Córdoba alcanzan los 47 puntos en la tabla anual y se acercan al objetivo principal de conservar la categoría, mientras que los de Miguel Ángel Russo suman 55, tienen casi asegurada su participación al menos en Copa Sudamericana, y continúan con chances de meterse a la Libertadores 2024.

Fue pobre el desarrollo del primer tiempo, con ambos equipos cuidando su arco y sin arriesgar demasiado, se dio un desarrollo discreto, muy disputado en el medio y con pocas llegadas de riesgo.

En esos primeros 45 minutos la ‘Gloria’ sufrió las bajas de Lucas Albertengo y Nicolás Linares, quienes por sendas lesiones debieron abandonar el campo, por lo que al técnico Diego Davobe le quedó disponible solo una ventana y tres cambios para el resto del partido.

En el complemento fue un desarrollo bien diferente, porque los dos se dieron cuenta que podían lastimar a su rival abriendo el juego por las bandas, y de esa manera el partido se hizo más amplio, con la peligrosidad de Adrián Martínez en el local y Maximiliano Lovera en el ‘canalla’ como armas principales de uno y otro lado.

Y a los 17 minutos de esa segunda mitad llegó la más clara, cuando el goleador de los cordobeses, Martínez, quedó mano a mano con Jorge Broun, y con todo el tiempo para elegir donde ubicar la pelota, pero estrelló su remate el palo izquierdo de ‘Fatura’.

Más tarde fue el travesaño el que le negó el gol a Gregorio Rodríguez, juvenil delantero de Instituto que había ingresado por el lesionado Albertengo.

Esas fueron las acciones más claras, y que podrían haber desnivelado el marcador a favor del dueño de casa, en un encuentro en el que Central careció de ideas para generar acciones de verdadero riesgo en el arco de Manuel Roffo, quien respondió sin inconvenientes en cada oportunidad que tuvo que intervenir.

El próximo sábado Instituto volverá a ser local cuando reciba a Vélez en el mismo estadio, mientras que el "Canalla" recibirá el domingo a Argentinos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward