Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 24.10.2023 —

Polémica: AFA dispuso la eliminación del tercer descenso en la Primera Nacional

El objetivo de la entidad madre es la reestructuración de la categoría para comenzar la temporada 2024 con 38 equipos en lugar de 37 para que cada una de las zonas, A y B, tengan 19 equipos.


Fuente: Ámbito

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó por medio de un boletín oficial que quedó eliminado el tercer descenso de la Primera Nacional debido a la reestructuración de la categoría para comenzar la temporada 2024 con 38 equipos en lugar de 37 para que cada una de las zonas, A y B, tengan 19 equipos.

"Motivan esta decisión, la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada sería de treinta y nueve (39) clubes", explicó la casa madre del fútbol argentino en su comunicado.

Este sábado iban a disputar un partido desempate Almagro (17°) y San Telmo (18°), ya que los dos terminaron en igualdad de puntos en la Zona A, con 37 unidades cada uno, para definir quién iba a ser el rival de Tristán Suárez, equipo que finalizó la etapa regular en la decimosétima posición de la Zona B.

Quiénes serían los únicos equipos descendidos

De esta manera, solo Villa Dálmine, de la Zona B, y Flandria, de la Zona A, serían los únicos descendidos de la categoría y jugarán la próxima temporada en la Primera B Metropolitana al ser dos clubes afiliados directamente a la AFA.

Aún resta esperar la definición entre Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel para conocer al primer ascendido de dicha división, y la Fase Final del Federal A para concretar el segundo promovido.

"A fin de readecuar el formato para el certamen 2024 se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes", informó oficialmente la AFA.

Lo que se mantiene es el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y uno más por tabla anual) y los ascensos de los campeones de la B Metropolitana y el Federal A ,y el ganador del cruce entre los ganadores de los Reducidos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward