Sábado 27 de abril de 2024

Internacionales — 17.10.2023 —

TikTok suprimió más de 500.000 videos y transmisiones en vivo del conflicto Israel-Hamas

La red social reaccionó a una advertencia la semana pasada de la Unión Europea, que la conminó a luchar contra los contenidos ilegales. Reforzaron sus equipos de moderadores para combatir esos males y proteger a los jóvenes, que son sus principales usuarios.


Por: santotoméaldía /

La red social TikTok aseguró que suprimió más de 500.000 videos e interrumpió unas 8.000 transmisiones en directo relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamas desatado por los ataques del movimiento islamista palestino en territorio israelí.

Desde el 7 de octubre "hemos suprimido más de 500.000 videos e interrumpido unas 8.000 transmisiones en directo en la región afectada, por violación de nuestra reglas", aseguró en su blog la empresa.

TikTok reaccionó así a una advertencia la semana pasada de la Unión Europea (UE), que la conminó a luchar contra los contenidos ilegales. La UE cuenta desde agosto con un nuevo reglamento, más estricto, de lucha contra "los contenidos ilegales" o la "desinformación" en plataformas y redes sociales.

Tik Tok, fundada en China, aseguró que reforzó sus equipos de moderadores para combatir esos males y proteger a los jóvenes, que son sus principales usuarios.

"A la empresa le corresponde una obligación especial de protegerlos de los contenidos violentos (...) que parecen circular ampliamente en su plataforma sin un dispositivo de seguridad particular", escribió el comisario europeo de Economía Digital, Thierry Breton, en una carta al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, informó la agencia de noticias AFP. De forma similar, el comisario europeo advirtió a Meta, X y YouTube.

"Inmediatamente movilizamos importantes recursos para aplicar nuestras políticas contra la violencia", incluido "un centro de mando que reúne a miembros clave de nuestro equipo global de 40.000 profesionales de seguridad", detalló TikTok.

"También hemos actualizado nuestro sistema de detección automatizada proactiva en tiempo real a medida que identificamos nuevas amenazas", para "detectar y eliminar automáticamente los contenidos violentos", agregó la red, que además dijo haber incorporado más moderadores que hablan árabe y hebreo.

Verificación de noticias

Para combatir los contenidos engañosos, TikTok recuerda que trabaja con organizaciones de verificación de noticias en más de 50 idiomas, incluidos árabe y hebreo.

"Si la verificación de hechos no es concluyente, calificamos el contenido como no verificado, no lo permitimos en los flujos 'Para ti' y alentamos a los internautas a reconsiderar su decisión antes de compartirlo", dijo la compañía.

TikTok también restringió el uso de las transmisiones en vivo y ciertos hashtags. Varias redes sociales ya respondieron a la Comisión Europea, incluidas Meta y X.

La empresa de monitoreo Visibrain contabilizó 166 millones de mensajes relacionados con el conflicto en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok desde el sábado 7 de octubre, lo que representa un 47% más que durante el Mundial de fútbol de 2022, uno de los eventos más comentados en el mundo.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward