Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 16.10.2023 —

PreViaje: Sergio Massa adelantó que enviará un proyecto al Congreso para que sea ley

El ministro y candidato adelantó que presentarán el proyecto junto a Matías Lammens. Y aprovechó para cruzar a la oposición: "Escuché en la campaña que hay fuerzas políticas que quieren eliminarlo".


Fuente: Ámbito

A días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció que este lunes va a enviar un proyecto de ley al Congreso para que el programa PreViaje sea una "política permanente".

En declaraciones a C5N, el ministro de Economía confirmó que junto a Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, darán a conocer los números de la última edición del programa de viajes y, además, "vamos a presentar una ley que deja al PreViaje como política permanente".

Siguiendo esa línea, cruzó a la oposición por querer poner fin a la política de turismo que a lo largo de los últimos años utilizaron más de 7.5 millones de argentinos: "Escuché en la campaña que hay fuerzas políticas que quieren eliminarlo".

"Mañana (por el lunes) vamos a plantear en Potrero de los Funes, que es el día de cierre en San Luis, la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550 mil empleos directos y estabilidad", indicó.

"El PreViaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa con el que financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina", señaló Massa en La noche de Mirtha.

"Antes el turismo era diciembre-marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo", remarcó

Además, consideró que el programa es importante porque "anima a invertir" y "genera mucho movimiento".

La quinta edición de PreViaje, que moviliza a más de 500 mil turistas entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, impulsaba movimiento turístico récord este fin de semana largo por el día de la Diversidad Cultural.

El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward