Martes 30 de abril de 2024

Internacionales — 03.10.2023 —

Al menos 40 personas desaparecidas por un naufragio en Nigeria

"Creemos que podrían haberse ahogado", aseguró el administrador del distrito donde se produjo el naufragio el lunes. En el barco iban 50 personas, y diez pudieron ser socorridas.


Fuente: Télam

Al menos 40 personas están desaparecidas y podrían haber muerto ahogadas en el noroeste de Nigeria, tras naufragar el lunes su embarcación en el río Níger, indicaron este martes las autoridades locales.

"Seguimos buscando a 40 pasajeros con la ayuda de buzos de la zona. Creemos que podrían haberse ahogado", dijo Bala Mohammed, administrador del distrito de Yauri, donde se produjo el accidente el lunes.

En el barco iban 50 personas, y diez pudieron ser socorridas, según el funcionario. El naufragio se produjo a causa de unas fuertes corrientes en el río, según consignó la agencia de noticias AFP.
 

"Las tareas de búsqueda son difíciles por el elevado nivel del agua y las fuertes corrientes debidas a la temporada de lluvias"Bala Mohammed, administrador del distrito de Yauri


"Las tareas de búsqueda son difíciles por el elevado nivel del agua y las fuertes corrientes debidas a la temporada de lluvias", precisó.

Los naufragios en los ríos de Nigeria son frecuentes, en particular durante la época de lluvias. En general se deben a la sobrecarga de las embarcaciones, su mal mantenimiento o el incumplimiento de las normas de seguridad, según AFP.

El mes pasado se encontraron al menos 24 cadáveres y 50 personas fueron dadas por desaparecidas al naufragar una embarcación con más de 100 agricultores en el río Níger.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward