Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 13.09.2023 —

Un jefe policial fue detenido e imputado por robar dinero a un motociclista fallecido en un accidente de tránsito

Se trata de Francisco Fernández, responsable de la Unidad Regional del departamento General López. Está acusado de haber sustraído 400 mil pesos a un hombre que acababa de morir en un choque.  


Por Santotomealdia

Francisco Fernández, jefe de la Unidad Regional VIII de la policía de la provincia, de 52 años de edad, fue detenido en las últimas horas y está imputado por haberle sustraído alrededor de 400.000 pesos a un motociclista recientemente fallecido en un accidente de tránsito.

De acuerdo con lo planteado por el fiscal Eduardo Lago, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Venado Turto, ante el juez Leandro Martín, el actual jefe policial del departamento General López llevó a cabo su conducta ilícita alrededor de las 21:30 del domingo pasado a la altura del kilómetro 362,5 de la ruta 8.

“Sustrajo una suma aproximada a los 400.000 pesos que tenía en su poder un motociclista que se cruzó de carril, chocó de frente con un automovilista y falleció en el lugar”, informó el funcionario del MPA.

Lago señaló que “el imputado pasaba por el lugar del siniestro vial, se detuvo y esgrimió su condición de jefe policial ante las personas que estaban allí”. En tal sentido, agregó que “les tomó los datos personales para eventualmente ser convocados como testigos de lo ocurrido y del secuestro del dinero que estaba en proximidad del hombre fallecido”.

El fiscal le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hurto calamitoso y peculado.

El hecho

Según informa el sitio Venado24, el incidente vial ocurrió el domingo cerca de las 21.30, en cercanías del Parque Industrial de Venado Tuerto y la víctima fatal fue identificada luego como Federico Tracanelli, oriundo de María Teresa.

Fernández pasó casualmente por el lugar del choque a bordo de una camioneta de la policía, se identificó ante varias personas presentes y realizó las primeras intervenciones posterior al hecho.

Al acercarse al motociclista fallecido, levantó algunos fajos de billetes que estaban desparramados en la cinta asfáltica y dijo ante los presentes que iba a realizar el secuestro oficial del dinero.

Ante una denuncia, el fiscal Lago se constituyó como investigador de oficio: requirió el acta de accidente y el acta de secuestro del dinero, pero se encontró con la sorpresa de que la segunda nunca se había labrado

El jefe policial fue detenido y este miércoles al mediodía se llevó a cabo la audiencia imputativa.

Sobre Fernández

El mencionado sitio de noticias venadense, consigna que Francisco Fernández asumió la conducción de la Unidad Regional VII el pasado 5 de junio y que anteriormente había ocupado la jefatura de la Unidad Regional X, con asiento en Cañada de Gómez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward