Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 10.09.2023 —

En Diputados, Clara García se impuso sobre Omar Perotti y Amalia Granata

De esa manera, Unidos se aseguró 28 diputados, mientras que Juntos Avancemos obtuvo 10 lugares. Además, la lista de Granata logró 7 bancas, el Frente Amplio por la Soberanía 2, Viva la Libertad 2 e Igualdad y Participación 1.


Por: santotoméaldía /

La lista de diputados de Unidos para Cambiar Santa Fe, encabezada por Clara García, fue más votada en toda la provincia, con el 33,05% de los votos, mientras que Juntos Avancemos, con Omar Perotti a la cabeza, se ubicó en el segundo puesto con el 27,87%.

De esa manera, Unidos logró 28 bancas, tal cual lo establece la Constitución Provincial. 

Teniendo en cuenta que la Cámara Baja tiene 50 integrantes, las 22 bancas restantes se distribuyen mediante el sistema D'Hont entre las cinco fuerzas restantes.Según los datos del escrutinio provisorio (99,7% de las mesas computadas) el reparto queda de la siguiente manera*:

  • Juntos Avancemos: 10 bancas
  • Unite por la Libertad y La Dignidad: 7 bancas
  • Frente Amplio por la Soberanía: 2 bancas
  • Viva la Libertad: 2 bancas
  • Igualdad y Participación: 2 bancas

* Cabe aclarar que la distribución deberá ser confirmada por el Tribunal Electoral de la Provincia.

 

"Siempre dimos la cara"

“Gracias, gracias y gracias”. Así comenzó el discurso de Clara García en el escenario del búnker de Unidos para cambiar Santa Fe. La candidata agradeció a quienes la votaron, elogió al gobernador electo e ironizó con Omar Perotti en su discurso. “Acá están los defensores y los escuderos de Maximiliano Pullaro. Cumplimos y acá estamos. Pullaro está haciendo historia”, remarcó.

Asimismo Clara agradeció a los militantes y a “cada uno de los partidos que conforman el frente Unidos”. “Somos generosos, nos dimos la mano fuerte para recorrer la provincia. No nos escondimos de la prensa ni de las preguntas incómodas. Siempre dimos la cara, con valentía”, resaltó. 

En otro tramo de su discurso sentenció: “Dijimos tantas veces cosas de Perotti, pero esta noche no vamos a decir nada. Porque esta noche lo dijo la gente”.

Eligió una frase de Pablo Neruda para cerrar su discurso y lanzó: “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward