Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 03.09.2023 —

"DogRun", la curiosa carrera organizada en Buenos Aires para perros y humanos

Se llevó a cabo este domingo y es el único evento lúdico y deportivo de Argentina donde los protagonistas son los perros. Hubo cerca de tres mil participantes, de los cuales más de mil fueron animales.


Este domingo se corrió la más tierna y saludable de las carreras, la que invita a humanos y perros a vivir una experiencia única, y que se llama DogRun. El encuentro fue a las 8:30 en el Parque de los Niños de la Ciudad de Buenos Aires, avenida Int. Cantilo y Av. Gral. Paz. 

La primera edición de DogRun tuvo 600 participantes. “Ahí nos dimos cuenta que era una idea exitosa y que tenía un gran potencial para desarrollar. De ahí en más duplicamos año tras año, llevando DOGRUN a Rosario en 3 ediciones y 10 en Buenos Aires”, contó a su creadora, Dolores Madero, quien para la jornada de hoy recibió a más de 1.200 perros que junto a sus tutores hicieron 3.000 participantes. Cabe recordar que en esta carrera no hubo ganadores ni perdedores: no se trató de un evento competitivo sino de un encuentro participativo e inclusivo.

 

Pinky, el cachorro de Bocalán que está aprendiendo a ser perro de asistencia, estuvo presente como una de las novedades

Pinky, el cachorro de Bocalán que está aprendiendo a ser perro de asistencia, estuvo presente como una de las novedades.

 

El evento ofreció diferentes distancias y modalidades:

  • Distancia 5K, en donde pudieron participar un perro + un acompañante.
  • Distancia 3K, con la participación de un perro + un acompañante con la opción de un acompañante adicional.
  • Distancia 1K kids, en el cual participaron los más pequeños: un perro + un niño + un acompañante.

Algo más que una experiencia compartida

Pero, ¿qué genera este tipo de encuentro entre el humano y el animal? “Refuerza el vínculo, de una manera que beneficia a ambos”, aseguró Dolores. Y siguió: “Genera una conexión diferente, puede ser el inicio de una vida más activa, comprobar que está bueno salir a caminar o trotar. Es instalar rutinas saludables para ambos. Los animales necesitan rutinas, que a lo largo del tiempo se transforman en salud y bienestar. Es una manera diferente de compartir la vida con un animal que nos hace compañía y teniendo una meta”.

La creadora de DogRun afirmó que para los perros no hay nada mas lindo que estar con su tutor, con su amigo humano que lo cuida, le da refugio, alimento y cariño. “Estar con él en una actividad compartida, siempre va a ser un buen plan. Y para nosotros es una manera de comprometernos con el bienestar de ellos de un modo diferente. DogRun busca ser una experiencia motivadora, donde el evento sea una meta pero a la vez el resultado de un camino recorrido todo el año”, explicó.

 

DogRun ofrece diversas distancias y modalidades, permitiendo la participación de toda la familia, incluidos los más pequeños

DogRun ofrece diversas distancias y modalidades, permitiendo la participación de toda la familia, incluidos los más pequeños.

Y sumó: “Compartir actividades juntos aporta alegría, distensión, conexión a otro nivel. Los animales nos hacen más humanos, nos enseñan cosas. También nos vinculan de otra manera con personas que quizás no tendríamos vínculo de no ser por compartir un momento en el parque con los perros, o DogRun por ejemplo. Ellos nos abren puertas”.

 

Participaron más de 1.000 perros

Participaron más de 1.000 perros.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward