Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 25.08.2023 —

La provincia lanzó la Copa Santafesina de Fútbol Virtual 2023

Se realizará del 29 de septiembre al 5 de noviembre. La competencia, organizada por la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (ASDEV), cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.


Con la organización de la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (ASDEV) y el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a la subsecretaría de Industrias Culturales, a través de su programa Pulsar Esports, el gobierno provincial realizó el lanzamiento de la inscripción a la competencia provincial que forma parte de la Liga Santafesina de Fútbol Virtual.

La Copa Santafesina de Fútbol Virtual 2023 mantendrá abierta su inscripción hasta el 19 de septiembre, a través de la página de la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos, ingresando                                                                 

Con el objetivo de alcanzar a jóvenes y jugadores de toda la provincia, la competencia tendrá cinco instancias presenciales en San Jorge (realizada el 20 de agosto), El Trébol, Sastre, Baigorria, San Lorenzo y Gálvez, como torneos locales en el que los ganadores de cada torneo local tendrán un lugar asegurado en la competencia provincial sin necesidad de jugar la eliminatoria.

El torneo virtual se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 5 de noviembre. El domingo 5 de noviembre en la ciudad de Santa Fe se jugará la gran final que será transmitida en vivo y contará con los relatos y comentarios profesionales de caster reconocidos del medio, y de la que saldrá el campeón provincial como un camino previo para la constitución de la selección provincial de fútbol virtual.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó que “el gobierno provincial, junto a la ASDEV, lanzaron esta Liga para despertar vocaciones. Sabemos que los Esports son una manera lúdica de generar conexión con tecnología, despertar habilidades de gestión, toma de decisión y también unir las capacidades de las y los jóvenes en la resolución de problemas”.

Esta iniciativa cuenta con la articulación de los Clubes de Ciencia y Tecnología. “Los Esports tienen este año cinco copas presenciales y una masiva convocatoria virtual. Arrancamos la copa en la ciudad de San Jorge, en donde llevamos diferentes dispositivos para comunicar la ciencia y su conexión con las industrias creativas, mostrando que desde el gobierno provincial se trabaja a partir de un abordaje territorial. Este es uno de nuestros ejes: la ciencia en el territorio, junto con la tecnología, para que más chicas y chicos vean un potencial para estudiar, insertarse laboralmente y generar arraigo”.

Deportes electrónicos

Son competiciones de videojuegos que se convirtieron en eventos de gran popularidad. Por lo general, los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea (más conocido por sus siglas en inglés MOBA).

Por otro lado, es una de las ramas de las industrias culturales que más se desarrolló en los últimos tiempos, superando a la industria de la música en términos de facturación y constituyendo un ámbito de inserción laboral importante.

Los objetivos del ecosistema de videojuegos y deportes electrónicos son:

>> Potenciar las Industrias del videojuego en la provincia

>> Trabajar en la integración deportiva de jóvenes de entre 13 y 24 años

>> Promocionar las prácticas colectivas, y las acciones vinculadas al deporte, la salud, la educación y la innovación científico-tecnológica con una mirada puesta en el mundo del trabajo y la integración comunitaria

>> Potenciar el trabajo interministerial, destinada a la población testigo de las áreas de Cultura, Salud, Educación, Social y Tecnológico

>> Tener una llegada directa a la población testigo con un canal de comunicación efectivo y ajustado a las prácticas sociales de los jóvenes y sus familias

>> Fomentar la integración de personas con discapacidades motrices

>> Propiciar la formación de equipos profesionales, ya que los deportes electrónicos en el futuro cercano formarán parte de los Juegos Olímpicos

>> Fortalecer comunidades de jóvenes en torno a intereses y valores que tiendan a la integración y a constituir identidades sólidas para el futuro de la provincia

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward