Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 23.08.2023 —

Florencia González solicitó la inclusión de ADALPE en las ferias y paseos de la ciudad 

A través de un proyecto aprobado en la última sesión, la concejala le requirió al municipio que disponga un espacio para la comercialización de productos de esta institución.


Por: santotoméaldía /

En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de la concejala Florencia González donde solicita al municipio que articule y disponga de un espacio para la exposición y comercialización de productos del Taller Protegido ADALPE, en eventos como ferias o el paseo gastronómico de la ciudad. “En este Centro de Día funciona el taller laboral de panadería, en donde más de 20 jóvenes, acompañados por diferentes profesionales, elaboran pizzas, alfajores, masitas entre otros productos de panificación”, detalló la legisladora. 

En ese sentido indicó que los productos son vendidos de manera particular por estos jóvenes y representan parte de sus ingresos. Por este motivo, contar con un stand en estos espacios puede colaborar con la tarea y la subsistencia de quienes asisten al Centro de día. 

Además, Florencia González afirmó que “la participación en ferias o en el paseo gastronómico es una oportunidad para sensibilizar a los vecinos, acerca de las diferentes discapacidades, desmitificar estereotipos y promover la comprensión y empatía en la promoción y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad”. Asimismo, la concejal indicó que la de ADALPE enriquecerá la diversidad de expositores y permitirá mostrar “cómo la feria puede ser una plataforma valiosa para brindar mayores oportunidad en materia de inclusión”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward