Sábado 27 de abril de 2024

Internacionales — 23.08.2023 —

Francisco denunció que hay "muchos niños desaparecidos" por la guerra en Ucrania

"Confiamos a la intercesión de San Bartolomé a la querida Ucrania, tan duramente golpeada por la guerra", planteó. El Papa evalúa designar a un "representante permanente" para "servir de puente" entre los países en conflicto.


Fuente: Télam

El papa Francisco denunció este miércoles que hay "muchos niños desaparecidos" por la guerra en Ucrania, en medio de las negociaciones vaticanas para que Rusia permita el regreso de lo que Kiev considera son "miles de niños" llevados por la fuerza durante el conflicto.

"Confiamos a la intercesión de San Bartolomé a la querida Ucrania, tan duramente golpeada por la guerra", planteó el pontífice tras la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

"La guerra es cruel: muchos niños desaparecidos, tanta gente muerta", denunció el Papa, que desde inicios de junio dispuso que el cardenal Matteo Zuppi sea su enviado especial para buscar una salida negociada al conflicto y lograr el regreso de los miles de menores que Kiev sostiene que fueron llevados a Rusia.
 

"La guerra es cruel: muchos niños desaparecidos, tanta gente muerta"Papa Francisco


"No olvidemos a la martirizada Ucrania, hoy en una fecha tan especial para el país", agregó luego Francisco, en referencia al día de la Bandera Nacional que se celebra en Ucrania desde 2004 cada 23 de agosto.

Luego de que Zuppi fuera a Moscú, Kiev y Washington como parte de su gira por la paz, se espera que el purpurado pueda también viajar a Beijing para conocer la posición de China, al tiempo que el Papa evalúa además designar a un "representante permanente" para "servir de puente" entre los países en conflicto, según reconoció este mes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward