Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 23.08.2023 —

El MPA hizo entrega a la ANMaC de 1.450 armas de fuego y más de 18.000 municiones para su destrucción

Fueron secuestradas en el marco de investigaciones penales que tramitan en toda la provincia. Las recibió el Banco Nacional de Materiales Controlados, a partir de gestiones realizadas por la Secretaría de Gestión de la Fiscalía General. Está previsto previsto que llegue a remitirse un total de 5.000 armas durante este año.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) entregó a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) 1.450 armas de fuego y más de 18.000 municiones que serán destruidas.

Según detallaron, las armas fueron secuestradas en el marco de investigaciones penales que tramitan en toda la provincia y las recibió el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC), a partir de gestiones realizadas por la Secretaría de Gestión de la Fiscalía General, a cargo de Marina Pieretti.

En tal sentido, la funcionaria del MPA señaló que “se proyecta como política de gestión de armas poder entregar un total de 5.000 armas durante este año”.

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) será la encargada de ejecutar la destrucción de las armas de fuego y municiones que se entregaron en el procedimiento, en cumplimiento de la ley nacional 25.938.

Pieretti informó que “la entrega fue coordinada desde la Secretaría de Gestión de la Fiscalía General, dado que los elementos enviados fueron secuestrados en el marco de causas penales de toda la provincia”.

Por su parte, el operativo de traslado estuvo a cargo de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.

Medidas de seguridad

“La remisión de las armas se realizó cumpliendo estrictamente las normas establecidas en los protocolos del MPA, certificados por normas ISO 9001”, explicó Pieretti.

Entre otras medidas, se generó un perfil de identidad de cada arma peritada y se llevaron a cabo pruebas de disparos con conservación de proyectiles y vainas. Finalmente, se efectuó el etiquetado y precintado de seguridad correspondiente.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward