Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 16.08.2023 —

Perotti habilitó la nueva iluminación led de un tramo de la autopista Rosario – Santa Fe

La obra, que aporta seguridad vial y fluidez vehicular, se extiende por 22 kilómetros y demandó una inversión de 1.667 millones de pesos.


Por: santotoméaldía /

El gobernador Omar Perotti dejó formalmente inauguradas este martes las obras de iluminación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Brigadier General Estanislao López, que une las ciudades de Rosario y Santa Fe. Las tareas, que demandaron una inversión de 1.667.136.440,39 pesos, consistieron en la construcción de la línea aérea de media tensión, instalación de transformadores y la colocación de nuevas columnas, con el fin de completar la iluminación con tecnología LED.

En el segmento se colocaron 897 columnas, principalmente en el cantero central, y 39 kilómetros de barandas metálicas de defensa en ambos sentidos de circulación, con la finalidad de mejorar la seguridad vial.

“Es una alegría poder compartir esta obra con la que completamos los dos ingresos, tanto a la ciudad capital, inaugurado hace unos meses, y ahora a Rosario, uniendo cada una de las localidades desde La Rivera”, detalló Perotti.

“Es una inversión que consideramos clave, fundamental para lo que es este corredor”, destacó el gobernador, y sumó: “Estamos brindando un servicio más desde esta autopista, garantizando mayor seguridad vial y haciendo un aporte muy fuerte a la seguridad en su conjunto”.

Seguridad vial y fluidez vehicular

Por su parte, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, agradeció “la inversión”, que dijo “ayudará a cuidar la vida y a poder vivir mejor”. En tanto, su par de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, coincidió en definir a la obra como “fundamental”, y anticipó que en las próximas semanas se anunciará la obra de acceso a la ciudad desde la autopista.

Además, Carlos De Grandis, de Puerto General San Martin, recordó que “la iluminación era un pedido de muchos años”, y Daniel Cinalli, mandatario de Capitán Bermúdez, sumó: “Es un paso fundamental, agradezco la gestión, esta obra nos trajo beneficios hacia el interior de nuestras ciudades”.

Entre las obras complementarias que se realizaron se encuentran: puestos de transformación para líneas de media tensión, montaje de estructuras para alimentación de 13,2 kV y 33 kV, pasajes de línea subterránea sobre la calzada, colocación de tableros de comando sobre el cantero central, colocación de luminarias bajo puentes, repintado y reparaciones necesarias para puesta en valor de instalación existente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward