Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 14.08.2023 —

La Libertad Avanza fue la lista más votada en la categoría Diputados

Romina Diez encabeza la nómina. Carlos Nuñez se impuso sobre Juan Cruz Cándido en la interna de Juntos por el Cambio. Tercero fue Unión por la Patria.


Por: santotoméaldía /

La Libertad Avanza se impuso en la elección de la categoría diputados nacionales en la provincia de Santa Fe con vistas a la selección de candidatos para los comicios del 22 de octubre donde se renovarán diez bancas para el Congreso de la Nación.

La PASO nacional en Santa Fe tuvo una participación cercana al 70%, porcentaje que fue superior a la selección de candidatos provinciales del 16 de julio pasado.

Romina Diez encabezará la lista de seguidores de Javier Milei seguido por el actual diputado provincial Nicolás Mayoraz. Se define como economista y liberal en sus redes sociales. En tanto, en Juntos por el Cambio, se impuso Carlos Nuñez por sobre Juan Cruz Cándido ratificando también el triunfo de Patricia Bullrich por sobre Horacio Rodríguez Larreta en la categoría presidente de la Nación en la provincia.

El tercer espacio más votado por Unión por la Patria con la lista encabezada por el actual presidente del bloque de diputados nacionales del actual oficialismo nacional, Germán Martínez. El cuarto lugar fue para La Fuerza de Santa Fe acompañando a Juan Schiaretti y quinto para el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. En principio, serán los cinco espacios que competirán por las diez bancas. Los restantes espacios no alcanzaron el 1,5% de los votos emitidos en el distrito que existe la ley electoral.

En sintonía con el triunfo de Milei en la categoría presidente, la boleta de diputados de La Libertad Avanza fue la más votada a nivel diputados con casi el 35% de los votos. La dirigente agropecuaria Romina Diez encabeza la lista seguida por Nicolás Mayoraz, Rocío Bonacci, Marcos Peyrano y Karina Raiz.

Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza más votada y la interna fue para La Fuerza del Cambio por sobre El Cambio de Nuestras Vidas. Así, Carlos Nuñez será el primer candidato a diputado en una lista donde se intercalan los valores de la lista ganadora y las mujeres de la lista que resultó segunda. A Nuñez le seguirá Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni, Carolina Piedrabuena y Gonzalo Mansilla de Souza.

Unión por la Patria fue la tercera fuerza en diputados con casi el 20% de los sufragios y una lista conformada por Germán Martínez, Florencia Carignano, Diego Giuliano, María de los Angeles Sacnun y Julián Vignatti.

Dentro de Hacemos por Nuestro País, la lista santafesina encabezada por el socialista Esteban Paulón alcanzó el 3,5% de los votos. Lo siguen en la lista Rita García y Nicolás Lungo.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad- con dos listas superó el piso con el triunfo de Octavio Crivaro sobre Carla Deiana. Ambos encabezarán la lista.

Fuente: El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward