Domingo 28 de abril de 2024

Internacionales — 09.08.2023 —

Tragedia en una residencia para discapacitados en Francia: nueve muertos y dos desaparecidos

La casa de vacaciones estaba situada en la localidad de Wintzenheim, a unos 70 kilómetros al sur de Estrasburgo.


Por: santotoméaldía /

Nueve cadáveres fueron hallados entre las ruinas de una casa de vacaciones para discapacitados que se incendió en la madrugada del miércoles en el este de Francia, informó un jefe de bomberos, mientras que también se temía por la muerte de otras dos personas desaparecidas.

"Nueve cuerpos han sido localizados, dos siguen desaparecidos", declaró a los medios de comunicación el teniente coronel Philippe Hauwiller, que dirigió las operaciones de rescate.

El incendio se declaró a las 6.30 de la mañana (0430 GMT) y los bomberos lo sofocaron rápidamente, según las autoridades. France 3 había dicho anteriormente que entre los 11 desaparecidos había 10 adultos discapacitados y un miembro del personal.

La primera ministra, Élisabeth Borne, anunció que se dirigía al lugar y publicó en las redes sociales: "Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", publicó en las redes sociales. El presidente Emmanuel Macron habló de una "tragedia".

La casa de vacaciones situada en la localidad de Wintzenheim, a unos 70 kilómetros al sur de Estrasburgo, estaba alquilada por una organización benéfica que se ocupa de personas con problemas de aprendizaje, según los medios locales.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward