Lunes 29 de abril de 2024

Internacionales — 01.08.2023 —

Aseguran que Elon Musk negó el uso de Starlink a las fuerzas de Ucrania

Desde la compañía explicaron la decisión indicando que estos dispositivos no deben usarse con fines ofensivos.


Por: santotoméaldía /

El empresario Elon Musk denegó a las Fuerzas Armadas de Ucrania el acceso a servicios de comunicaciones por satélite Starlink cerca de Crimea, según un informe del The New York Times. El artículo del diario indicó que Musk "ha restringido el acceso a Starlink múltiples veces" durante el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

En ese contexto, señaló, con referencia a dos personas familiarizadas con el asunto, que el año pasado el empresario rechazó la solicitud de Ucrania para obtener acceso a terminales de Starlink cerca de la península de Crimea.

Los militares ucranianos querían usar el servicio de Internet satelital para poder "enviar drones marítimos llenos de explosivos hacia buques  rusos atracados en el mar Negro".

Posteriormente Musk dijo que "Starlink no podía utilizarse para ataques de drones de largo alcance". De acuerdo con la publicación, el rechazo afectó la estrategia de batalla del Ejército ucraniano.

Desde la compañía explicaron la decisión indicando que estos dispositivos no deben usarse con fines ofensivos, destacó el sitio Actualidad RT.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward