Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 23.07.2023 —

La Selección Argentina debuta ante Italia en el Mundial femenino

El seleccionado hará su presentación en el certamen este lunes, desde las 3 de la mañana, en la ciudad neozelandesa de Auckland.


Por: santotoméaldía /

Argentina e Italia se enfrentarán este lunes por el Grupo G, que también tiene a Suecia y Sudáfrica, en el estadio Eden Park desde las 3 de la mañana (18.00 hora local), con arbitraje de la hondureña Melissa Borjas y transmisión de la TV Pública y DSports.

En su cuarta participación en los mundiales, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, el seleccionado femenino -actual número 28º del ranking FIFA- buscará hacer historia y conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo.

Por su parte, Italia llega como segundo favorito en el grupo y en constante crecimiento. Este será su primer torneo desde que se profesionalizó la Serie A y el equipo que tiene como mejor resultado los cuartos de final en China 1991 y Francia 2019 cuenta con varias figuras de la Juventus como la capitana Cristiana Girelli, Valentina Cernoia, Arianna Caruso y Barbara Bonansea.

Argentina, tercera en la última Copa América donde consiguió cupo directo para la cita mundialista, llega con una impronta diferente a la del último Mundial. Con Germán Portanova como DT -en las tres citas anteriores el entrenador fue Carlos Borrello- el equipo apuesta a mayor protagonismo y no replegarse tanto como en 2019.

La arquera Vanina Correa es la de más experiencia y la única que estuvo en las tres ediciones anteriores. Mientras que de Francia 2019, cuando se lograron los primeros puntos en la historia mundialista, el plantel repite también a Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Aldana Cometti, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Dalila Ipolitto, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Mariana Larroquette y Miriam Mayorga.

En tanto que para Lara Esponda (la más chica con 17 años), Julieta Cruz, Abigail Cháves, Daiana Falfán, Chiara Singarella, Camila Gómez Ares, Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia, Érica Lonigro, Sophie Braun y Romina Núñez será su primer Mundial.

Vale recordar también que Laurina Oliveros, la arquera de Boca que se quedó afuera de la lista de 23 por una lesión en la mano, está acompañando al equipo en la concentración.

Posibles formaciones

Argentina: Correa; Braun, Mayorga, Cometti, Stábile; L. Benítez, Falfán; R. Núñez, Banini, Bonsegundo; Larroquette. DT: Portanova.

Italia: Baldi; Bartoli, Lenzini, Merlo, Salvai; Dragoni, Cernoia, Caruso; Bonasea, Glionna, Girelli. DT: Bertolini.

Estadio: Eden Park (Auckland, Nueva Zelanda)

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras)

Hora: 3:00

TV: Pública y DSports.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward