Lunes 29 de abril de 2024

Nacionales — 17.07.2023 —

Massa: "Si queremos un país federal, tenemos que defender Aerolíneas Argentinas"

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner un acto en Ezeiza para inaugurar un simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas.


Fuente: Noticias Argentinas

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este lunes que "si queremos un país federal, tenemos que defender Aerolíneas Argentinas".

"Entramos en una etapa en la que se definen dos modelos de país. Si queremos un país federal, tenemos que defender Aerolíneas Argentinas", exhortó.

Durante un acto de inauguración de un nuevo simulador de vuelo en Ezeiza que compartió junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Massa pidió dedicar "los próximos cuatro meses" de campaña hasta el balotaje del 19 de noviembre a "defender nuestra soberanía" porque "defender a la patria también es defender a Aerolíneas Argentinas y a todo el sistema aeronáutico argentino".

"Si queremos desarrollo con inclusión en las distintas regiones de la Argentina, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera. Si queremos que nuestra aerolínea de bandera sea nuestra cara y nuestra forma de conectarnos al mundo ,tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera", siguió.

En otro orden, el ministro remarcó que "Argentina necesita construir soberanía económica sobre la base de acumular la mayor cantidad posible de reservas" y en ese sentido consideró que Aerolíneas Argentinas brinda "una enorme ayuda".

En este marco, destacó que el país está "de vuelta batiendo récords de turismo receptivo para la temporada de invierno".

"La Argentina necesita construir soberanía económica sobre la base de acumular la mayor cantidad posible de recursos y de reservas, y es claramente una enorme oportunidad y una enorme ayuda que Aerolíneas y los distintos destinos turísticos de la Argentina nos generan", afirmó Massa.

Al respecto, valoró que la aerolínea de bandera llega a lugares que compañías aéreas privadas no llegan por cuestiones de rentabilidad, y señaló que esas rutas generan grandes oportunidades de desarrollo económico con un sentido federal. 

"Obviamente que cuando uno mira el impacto de Aerolíneas en destinos turísticos y en provincias de desarrollo minero o hidrocarburífero a los que otras aerolíneas no van, claramente ve uno de los primeros grandes objetivos que tiene nuestra aerolínea de bandera que es la de garantizar que el desarrollo se de con una mirada federal", ponderó.

Para Massa, "esa mirada federal requiere inexorablemente de la intervención y la inversión del Estado".

Además del ex intendente de Tigre y de Cristina Kirchner, el acto fue encabezado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

Participaron del acto el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, su par de Transporte, Diego Giuliano, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios.

También estuvieron el ex presidente de Aerolíneas Argentinas y actual senador nacional Mariano Recalde y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward