Lunes 29 de abril de 2024

Internacionales — 13.07.2023 —

Zelenski agradeció a Biden la ayuda suministrada a Ucrania en la cumbre de la OTAN

La asistencia de los Estados Unidos para Ucrania alcanzó los 43.000 millones de dólares, apuntó Zelenski citado por el servicio de prensa.


Fuente: Noticias Argentinas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski agradeció a su par de los Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Vilna, Lituania, la ayuda suministrada a su país.

Zelenski se esmeró en destacar la asistencia militar que los Estados Unidos proporcionaron a Ucrania, según indicó el servicio de prensa de la presidencia en Kiev.

El mandatario también informó a Biden sobre los más recientes acontecimientos en el frente de batalla y los planes operativos y estratégicos de Ucrania, añadió el servicio de prensa.

La asistencia de los Estados Unidos para Ucrania alcanzó los 43.000 millones de dólares, apuntó Zelenski citado por el servicio de prensa.

Por su parte, Biden aseguró que los Estados Unidos están haciendo y harán todo lo posible para ayudar a Ucrania en lo necesario, precisó el servicio de prensa.

En una publicación de Telegram después de la reunión, Zelenski apuntó que las conversaciones, las cuales duraron el doble de lo previsto, se concentraron en el apoyo a largo plazo para Ucrania, armas, política y la OTAN.

La cumbre de dos días de la OTAN en la capital de Lituania comenzó el martes, según detalló un cable de la agencia de noticias Xinhua.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward