Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 04.07.2023 —

Comenzó la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol 2023

La sexta edición del certamen auspiciado por el gobierno de la provincia inició este fin de semana con los partidos de ida de la Fase 1 de la rama masculina. La propuesta también incluye torneos de voleibol, básquetbol, hockey y rugby.


La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol masculino 2023 comenzó este fin de semana su sexta edición, con los partidos de ida de la primera de siete Fases, donde participan 38 equipos de las 19 Ligas de la Federación Santafesina. La propuesta auspiciada por el Gobierno de Santa Fe, en su presente edición también tendrá competencias femeninas y masculinas en voleibol, básquetbol, hockey y rugby, con más de 200 equipos participantes.

En referencia a la competición, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “este torneo es un ejemplo de federalismo a nivel provincial ya que vincula a las 19 federaciones que compiten en la provincia, sumadas a equipos santafesinos que participan en categorías de AFA pero, además, da un salto cualitativo al sumar a nuevas disciplinas deportivas como el básquet o el rugby entre otras”.

Al respecto, la secretaria de Deportes ,Florencia Molinero, resaltó que "la Copa Santa Fe Provincia Deportiva es una iniciativa que alcanza todos los rincones del territorio santafesino, con 5 disciplinas en competencia y en ambas ramas, con un trabajo articulado con las federaciones y asociaciones deportivas, en conjunto con los clubes. Esta iniciativa es importante porque acompaña y garantiza las competencias provinciales en las categorías mayores y, además, potencia el desarrollo deportivo, porque las categorías formativas también reciben apoyo”.

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol masculino inició este sábado 1 de julio con el encuentro que igualaron Belgrano de Colonia Belgrano y 9 de Julio de Arocena 1 a 1, siguió el domingo con 12 partidos, continúa este miércoles con otros 5 enfrentamientos y cierra el próximo domingo con Blanco y Negro de Alcorta vs Argentino de Firmat.

Formato de competencia

La Copa se llevará a cabo en siete diferentes etapas. La primera se realizará con la modalidad de partidos de ida y vuelta, entre 38 equipos, dos representantes de cada una de las 19 ligas. En la segunda etapa se incorporarán, a los ganadores de la primera, los 6 seis equipos clasificados por la Copa Federación 2023, más 5 equipos con licencia deportiva del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

En la tercera etapa se suman a los ganadores de las llaves de la segunda, los equipos restantes con licencia en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, equipos del Federal "A", los equipos afiliados a los torneos de ascenso de AFA, más el participante del Torneo Nacional "B" (Atlético de Rafaela); la forma de disputa es partidos de ida y vuelta.

En la cuarta etapa denominada octavos de final se incorporarán equipos profesionales que participan en la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (Colón, Rosario Central, Newells y Unión). La forma de disputa será a un solo partido.

La quinta etapa, denominada cuartos de final, con el sistema de simple eliminación a un solo partido, en donde los equipos que estén mejor posicionados a nivel nacional serán visitantes y en caso de pertenecer a la misma categoría se definirá por sorteo.

Las semifinales, serán la sexta etapa del Torneo y la forma de disputa será a un solo partido. Los equipos de mejor posicionamiento a nivel nacional definirán la llave de visitante y en caso de pertenecer a la categoría se definirá por sorteo.

La séptima y última etapa será la final, que se disputará en partidos de ida y vuelta, el equipo de mejor posicionamiento a nivel nacional definirá la llave de local y en caso de pertenecer a la misma categoría se definirá por sorteo en el seno de la Federación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward