Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 01.07.2023 —

Unión cayó ante Atlético Tucumán en la presentación del Kily González como DT

El “Tatengue” perdió 1 a 0 por un gol de Mateo Coronel, de penal, a los 18 minutos de la primera parte. Sin hacer demasiado, el local justificó la victoria ante un rojiblanco que no mostró su mejor versión.


Por: santotoméaldía /

 Atlético Tucumán consiguió este viernes por la noche tres puntos importantes en la lucha para alejarse de la zona baja, al superar, de local, a Unión por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 22da. Fecha de la Liga Profesional (LFP).

Con un penal convertido en el primer tiempo por Mateo Coronel, los dirigidos por Lucas Pusineri obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en casa y así dejaron a seis equipos por debajo en la tabla anual del torneo

Por su parte, Unión, en el debut de Cristian “Kily” González como entrenador, volvió a mostrar síntomas de anemia ofensiva, en un partido que fue muy trabado y disputado.

El encuentro cambió a los 15 minutos de la primera etapa, cuando los tucumanos lanzaron un pase largo y Coronel entró al área. El defensor Federico Vera le cometió una torpe falta, que el árbitro Andrés Gariano sancionó como penal.

Justamente, Coronel se hizo cargo de la falta y así los tucumanos consiguieron el único gol. La diferencia reafirmó el mejor juego del elenco local, mientras que a los "Tatengues" les costó armar fútbol, como olvidando lo hecho recientemente por Sebastián Méndez como DT.

El entretiempo le sirvió al “Kily” González, quien pudo ordenar a sus jugadores. De este modo, Unión recompuso la línea y manejó mejor la pelota, aunque Atlético mantuvo su postura ofensiva y siempre inquietó.

Los minutos corrieron mientras Unión mostraba falta de precisión, a medida que se acercaba al área local. Atlético no perdió la linea jamás y sustentado en la tarea de sus mediocampistas se abrazó a un triunfo merecido

Síntesis

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Bautista Kociubinski, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Domina. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 17m Coronel (AT), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Ezequiel Cañete por Luna Diale (U); 27m Luciano Aued por Paz y Bryan Castrillón por Dómina (U); 32m Marcelo Ortiz por Tesuri y Ramiro Ruiz Rodríguez por Coronel (AT); 43m Tomás González por Roldán (U); 46m Francisco Di Franco por Sánchez (AT); 47m. Marcelo González por Pereyra (AT).

Amonestados en el primer tiempo: Luna Diale, Gordillo, Machuca (U); Tesuri (AT).

Arbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán)

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward