Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 27.06.2023 —

River se juega la clasificación a octavos de la Libertadores ante The Strongest

En caso de ganar, el equipo de Demichelis se asegurará el pasaje a la próxima instancia, mientras que una derrota lo dejará eliminado y un empate lo obligará a esperar el resultado de Fluminense-Sporting Cristal.


River se enfrentará este martes con The Strongest de Bolivia en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con los regresos a la titularidad del lateral Enzo Díaz y del mediocampista Enzo Pérez para el encuentro clave del certamen continental.

El partido se jugará en el estadio Monumental a las 21, el juez principal será el uruguayo Gustavo Tejera y se podrá ver en vivo por Fox Sports y Telefe.

River, líder absoluto que se encamina al título en la Liga Profesional, se acomodó en la Libertadores al vencer por 2 a 0 a Fluminense y con una victoria se asegurará su lugar en la próxima instancia de la Copa.

En caso de empatar, el equipo de Martín Demichelis deberá estar pendiente de lo que suceda en el duelo entre Fluminense y Sporting Cristal, dado que una victoria del conjunto de Brasil igualmente le permitiría quedarse con el boleto como segundo del grupo.

De ganar River y perder Fluminense, el elenco argentino hasta podría terminar en lo más alto de la tabla de su zona, mientras que una derrota lo dejará eliminado pase lo que pase en el otro encuentro, ya que sería superado por The Strongest. El tercero, en tanto, competirá en 16avos. de la Copa Sudamericana. 

FzPqCpoXgAk0UH6.jpg

Hasta el momento, la tabla del grupo se encuentra de la siguiente manera: Fluminense, 9 puntos y +4 de diferencia de goles; River, 7 (-2); Sporting Cristal, 7 (-2); The Strongest, 6 (0).

En cuanto al once, Demichelis no podrá contar con Matías Suárez (sinovitis) y Leandro González Pirez (distensión muscular), pero tendrá nuevamente a disposición a Enzo Díaz y a Enzo Pérez, quienes se recuperaron de sendas lesiones.

Además, el técnico podría resguardar a Ignacio Fernández para que no corra riesgo de volver a ser amonestado y perderse el primer partidos de octavos y, en caso de que el mediocampista no juegue, lo reemplazará Pablo Solari.

Por su parte, The Strongest viene de caer por 6 a 3 en el torneo de Bolivia frente a Nacional Potosí y, si bien cayó en el último encuentro ante Sporting Cristal de Perú, tiene chances de pasar a octavos en la Copa Libertadores: debe ganarle a River y luego debe esperar un empate entre Fluminense y el equipo peruano o una victoria de Fluminense.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández o Pablo Solari, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Pablo Pedraza, Carlos Roca; José María Carrasco, Álvaro Quiroga; Eugenio Isnaldo, Michael Ortega, Fabricio Quaglio; Enrique Triverio. DT: Ricardo Formosinho.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward