Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 10.04.2023 —

Colón cortó la sequía y logró un gran triunfo en la cancha de Boca

Con goles de Wanchope Ábila y Teuten, el Sabalero venció 2-1 al Xeneize y consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional. Mirá el compacto del partido.


En la fecha 10 de la Liga Profesional llegó el primer triunfo de Colón y fue ante Boca juniors en La Bombonera. El Sabalero se impuso 2 a 1 con un gol al comienzo del partido y otro al final. Ramón Ábila marcó el 1 a 0 a los 50 segundos de juego y, luego del empate de Óscar Romero a los 30 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Andrew Teuten anotó el 2-1 final, a los 45 minutos del complemento.

Pese al dominio que se vio reflejado en la posesión de balón (71%) y la mayor cantidad de tiros al arco (21), Boca Juniors no consiguió llevar peligro hacia el arco de Colón.

El estratega de Boca, Mariano Herrón, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Javier García en el arco; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sández en la línea defensiva; Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Óscar Romero en el medio; y Luca Langoni, Miguel Ángel Merentiel y Norberto Briasco en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Néstor Gorosito salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli en defensa; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Carlos Arrúa y Juan Pablo Álvarez en la mitad de cancha; y Santiago Pierotti y Ramón Ábila en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Bombonera.

En la siguiente jornada el Xeneize se enfrentará de visitante ante San Lorenzo y el Sabalero disputará el juego de local frente a Talleres.

Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el vigésimo tercer lugar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward