Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 11.03.2023 —

AMSAFE aceptó la oferta de aumento salarial del gobierno provincial

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la asamblea provincial de la entidad gremial. 16.538 maestros votaron por la aceptación y 12.782 por el rechazo.


Fuente: La Capital

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé aprobaron la oferta salarial que le hizo este jueves el gobierno provincial en el marco de la negociación paritaria. De este modo, se disipó el riesgo de que los gremios dispusieran una nueva medida de fuerza y los chicos volvieran a quedarse sin clases en Santa Fe.

El resultado final asamblea provincial de Amsafé fue el siguiente: por la aceptación votaron 16.538 afiliados y por el rechazo, 12,782, en tanto que entre anulados, en blanco y abstenciones hubo 137 sufragios.

La provincia ofertó, a través del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, un 40% de incremento salarial en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A esto se suma el incentivo docente, por lo que el aumento llegaría al 43,15%. La propuesta mejora la primera que se hizo y que fue rechazada por los docentes.

En Rosario, no obstante, ganó por amplio margen el rechazo a la oferta, se presentaron cuatro mociones y la que planteaba no aceptar la oferta salarial obtuvo 4514 votos y las otras tres, en conjunto, 3651, y se contabilizaron 46 votos en blanco.

Al dar a conocer la propuesta, Pusineri afirmó que "en términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%".

"A su vez, introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario–inflación: la primera 'de garantía o ajuste automático' que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente", agregó el titular de la cartera de trabajo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward