Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 15.01.2023 —

Colón le ganó a Nacional de Uruguay en la definición por penales

En los noventa minutos, el partido había finalizado empatado 1 a 1. El plantel rojinegro regresa al país, donde jugará dos amistosos más antes del comienzo de la Liga Profesional. MIRÁ LOS GOLES.


Fuente: Diario UNO

Colón le ganó a Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central, imponiéndose por 5-4 en los penales, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos.

Así, el equipo Sabalero obtuvo la Copa Diego Vera, perteneciente a la Serie del Río de la Plata.

Franco Fagundez anotó para el equipo local a los 13 del segundo tiempo, mientras que José Neris marcó el empate para el Sabalero, a los 22 del complemento. En los penales se lució Ignacio Chicco, al atajar el último penal de la serie, rematado por Fagundez, dándole el triunfo a su equipo.

Colón arrancó encendido el partido, y tuvo dos claras en pocos minutos para convertir, ambas ocasiones con el uruguayo José Pablo Neris como protagonista. A los 2' Rafael Delgado sacó un gran pase para Joaquín Ibáñez, quien llegó al fondo y sacó un centro perfecto que no alcanzó a cabecear José Neris, increíblemente. Pero no todo quedó allí, ya que a los 7' se lució Laureano Troncoso con una estupenda habilitación para el uruguayo Neris, quien definió cruzado ante la salida del arquero Sergio Rochet, y la pelota se fue besando el palo derecho. 

De a poco Nacional fue haciendo pie en el partido y con más ganas que con buen juego se fue sobre el arco de Ignacio Chicco, pero Colón se mostró muy sólido en la última línea y casi no pasó peligro. Nacional avisó con una mediavuelta de Emmanuel Gigliotti, pero la pelota no alcanzó a llegar al arco ya que el remate fue bloqueado por Paolo Goltz.

Colón sintió el trajín de los últimos partidos y solo tuvo algunas aproximaciones, pero sin el peligro y la contundencia de los primeros minutos, ya que le faltó precisión en los últimos metros, más allá que José Neris y Laureano Troncoso eran un peligro constante para la defensa de Nacional.

En el complemento, Marcelo Saralegui metió mano en el equipo y sacó para arrancar a Paolo Goltz y Cristian Vega, para que ingresen Gian Nardelli -lo hizo de segundo marcador central- y Leonel Picco, quien venía de superar una molestia física que sufrió en la derrota del debut ante Vélez.

Pero a los 11', Diego Zabala a la salida de un tiro libre encaró, hizo una gran pared con Franco Fagundez, a quien habilitó de gran manera para que empuje la pelota a la red y se abra el marcador en el Parque Central, donde estuvo en disputa la Copa Diego Vera de la Serie del Río de la Plata.

Colón tenía a un José Neris muy peligroso en ofensiva, que fue un peligro constante para toda la defensa de Nacional. Hasta que a los 22 le ganó un mano a mano a Noguera y solo ante Sergio Rochet definió de gran manera para establecer el 1-1.

A pesar de la gran cantidad de cambios a los que apeló Saralegui, Colón se hizo cada vez más peligroso y tuvo otra a los 35' con un remate de Neris que obligó a una doble intervención del arquero Rochet. El goleador uruguayo demostró durante estos amistosos que es el refuerzo de más jerarquía que sumó hasta aquí Colón.

Con Colón lanzado en ataque, llegó a los 38 una gran jugada en ataque para Nacional, dirigida por Franco Fagundez, y Morales probó de zurda y la pelota se fue bien cerca del palo izquierdo de Nacho Chicco, en una bien clara que tuvo Nacional para quedarse con la victoria.

Pero no todo quedó allí, ya que a los 43' llegó una gran jugada por derecha de Nacional, con un centro atrás de Moralez para Franco Fagundez, quien definió ante la salida de Ignacio Chicco. El arquero de Colón sacó a relucir toda su jerarquía para ahogarle el grito de gol.

En los penales, Gonzalo Silva, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Gian Nardelli y José Neris anotaron para Colón. Emmanuel Gigliotti, Marcos Montiel, Sergio Rochet y Lucas Moralez lo hicieron para Nacional. Ignacio Chicco se lo atajó a Franco Fagundez para que el Sabalero gane la Copa Diego Vera.

Síntesis

Nacional (1) (5): Sergio Rochet; Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Marcos Montiel, Christian Almeida; Diego Zabala, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez, Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski.

Colón (1) (4): Ignacio Chicco; Ignacio Schott, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibáñez; Laureano Troncoso y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Goles: ST 11' Franco Fagundez (N) y 22' José Neris (C).

Penales: Anotaron para Nacional Emmanuel Gigliotti, Marcos Montiel, Sergio Rochet y Lucas Moralez. Para Colón lo hicieron Gonzalo Silva, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Gian Nardelli y José Neris. Ignacio Chicco (C) le tapó el remate a Franco Fagundez (N).

Estadio: Parque Central.

Lo que viene

El plantel Sabalero regresa a Santa Fe para la parte final de la  pretemporada y se enfrentará a Danubio, el próximo miércoles, en Santa Fe a puertas cerradas En tanto, entre sábado y domingo se medirá ante Instituto en CÓrdoba.

El  debut en la Liga Profesional es el domingo 29 de enero ante Lanús, en el estadio Brigadier López.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward