Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 14.01.2023 —

En su primer amistoso internacional, Unión le ganó a Cerro Largo de Uruguay 3 a 1

A dos semanas del comienzo de la Liga Argentina, el equipo de Munua se impuso con goles  de Luna Diale, Esquivel y Marabel. La próxima semana, los últimos dos amistosos en el país vecino.


Por Santotomealdia

Luego de las pruebas informales de fútbol ante Newell’s y Atlético Rafaela, Unión jugó este sábado por la tarde su primer amistoso internacional y se impuso por 3 a 1 ante Cerro Largo, en Uruguay.

El plantel de Gustavo Munua se encuentra en el país vecino para completar la parte final de la pretemporada, con miras al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, donde debutará el lunes 30 de  enero.

El partido ante Cerro Largo, equipo que milita en la primera división del fútbol uruguayo y finalizó noveno en el Torneo Clausura, se disputó en la cancha de la Mutual de Futbolistas, desde las 17.30 horas.

Munua, entrenador rojiblanco, puso un equipo en el primer tiempo y cambió a los once futbolistas para la segunda parte, con el objetivo de darle minutos de fútbol a la mayoría de los integrantes de la plantila.

Así, el Tatengue comenzó el encuentro con Moyano; Vera, Calderón, Corvalán y Esquivel; Cañete, Portillo y  Luna Diale; Machuca, Domina y Juárez. En esa etapa inicial, Unión  marcó la diferencia, gracias a los goles de Mauro Luna Diale, a los 12 minutos, y Lucas Esquivel, a los 40.

En el complemento, el equipo santafesino formó con González; Gerometta, Ludueña, Piris y  O'neill; Mosqueira, Roldán, Zenón y T. González; Castrillón y Marabel. Tras el descuento de los uruguayos, el paraguayo Junior Marabel marcó, con un cabezazo, el 3 a 1 definitivo.

La próxima semana, el Tate jugará sus últimos dos cotejos preparatorios en Uruguay: el miércoles 18 de enero ante Belgrano de Córdoba, en el Campus de Maldonado; y el viernes 20 ante el histórico Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward