Lunes 29 de abril de 2024

— 03.11.2022 —

El Pre Cosquín y la Feria Nacional de Artesanías llegan este fin de semana a nuestra ciudad

Los dos eventos serán en la costanera. La 13° Feria Nacional de Artesanías y Diseño abrirá de viernes a domingo, desde las 16 horas. El Festival Folklórico se realizará viernes y sábado en el anfiteatro.


Por: santotoméaldía /

El Pre Cosquín y la Feria Nacional de Artesanías llegan este fin de semana a Santo Tomé. La 13° Feria Nacional de Artesanías y Diseño abrirá de viernes a domingo, desde las 16 horas y el Festival Folklórico se realizará viernes y sábado desde las 19. Ambos eventos se llevarán a cabo en la costanera. 

Al respecto, José Fracchiola, director de Cultura de la Municipalidad sostuvo que "el Pre Cosquín este año lo separamos del Paso del Salado, se va a realizar los días 4 y 5 de noviembre en el escenario natural que tiene Santo Tomé, como es el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes" y añadió: "La separación tiene que ver con una nueva reglamentación de la comisión municipal de folklore de Cosquín, puso como fecha tope el mes de noviembre y nuestro tradicional festival Paso del Salado se hace en diciembre y no quisimos cambiar la fecha, considerando que este año se cumplen los 50 años".

En ese sentido, detalló que "la idea es arrancar el certamen del Pre Cosquín en el Anfiteatro, el 4 y 5 de noviembre a partir de las 19 horas. Invitamos a toda la comunidad para que se acerque y lleve sus sillones,  como lo hacen habitualmente para acompañar este tipo de eventos al aire libre y sobre todo lo folklórico, sabemos que en Santo Tomé se respira folklore, es una disciplina que la siguen muchos santotomesinos". 

Sobre el Pre Cosquín, afirmó que "los ganadores, más allá de llevarse el premio mayor que es poder estar en el escenario de la plaza Próspero Molina, en Cosquín" y destacó que Santo Tomé, "es una de las pocas sedes del certamen que se hace cargo de todo, la Municipalidad le cubre todos los gastos al ganador".

"Más allá de la presentación en Cosquín se presentarán también para que el santotomesino que no haya podido asistir al certamen, lo pueda disfrutar en el Paso del Salado", subrayó.

"El certamen es la búsqueda de nuevos valores de la música, el canto y la danza. La propuesta para esta primera edición separada del Paso del Salado fue convocar a artistas que estén surgiendo, para estar en línea con el certamen", remarcó.

Llega una nueva edición de la tradicional Feria.

 

13° edición Feria nacional de Artesanías y Diseño

La feria se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre desde las 16 horas en el habitual paseo de la Costanera sobre calle Gómez Cello desde Obispo Gelabert hasta Avellaneda. "Vamos a contar con la presencia de 70 artesanos de la región y el país que van a venir a mostrar sus trabajos. Invitamos a los santotomesinos a que se hagan presentes para poder ver las diferentes artesanías y el toque autóctono que tiene cada región respecto a los trabajos que se van a presentar", indicó Fracchiola.

"Tanto el certamen Pre Cosquín como la Feria Nacional de Artesanías y Diseño tienen entrada libre y gratuita", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward