Lunes 29 de abril de 2024

— 02.11.2022 —

El Municipio presentó la Agenda Cultural para el mes de noviembre

Además de los ciclos que se sostienen durante todo el año, en los próximos días la ciudad será sede de la Semana de la Ópera, el Festival Pre Cosquín y la Feria Nacional de Artesanías y Diseño.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad presentó este martes por la mañana la Agenda Cultural para el mes de noviembre, mediante una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Borgna; el director de Cultura, José Fracchiola; el director de la Agrupación Coral Municipal, Jorge Cova, y la profesora de Canto Susana Caligaris.

El lanzamiento se realizó en el multiespacio de la Dirección de Cultura, con el objetivo de anticipar detalles del Festival Folklórico Pre Cosquín, la Feria Nacional de Artesanías y Diseño, la Semana de la Ópera y los ciclos “Cultural Viernes” y “Cultura en tu Plaza”, entre otras actividades que se llevarán a cabo en el mes que se inicia.

Al referirse a los eventos culturales programados para las próximas semanas, el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, destacó que “en todos los casos priorizamos a nuestros artistas locales, para brindarles el espacio que se merecen y acompañarlos en cada uno de sus proyectos; como también en seguir formando nuevos talentos y darles a los jóvenes espacios para que se capaciten”.

“Nuestro Centro Cultural está abierto todos los días, ya sea para brindar talleres, realizar muestras de arte o brindar espectáculos para que los santotomesinos y santotomesinas puedan disfrutar de diferentes expresiones artísticas. El objetivo es que tengamos en nuestra ciudad la posibilidad de acceder y asistir a espectáculos de calidad y no tengamos que irnos a Santa Fe para disfrutarlos”, agregó Borgna.

Noviembre, mes de grandes eventos

Por su parte, el director de Cultura, José Fracchiola, destacó los grandes eventos que se llevarán adelante en noviembre: “Estamos felices de anunciarles que del 4 al 6 de noviembre vuelve la Feria Nacional de Artesanías y Diseño a la ciudad, con más de 70 expositoresde toda la región”.

“Además, la feria acompañará a una nueva edición del Pre Cosquín. Vamos a recibir una vez más a artistas de toda la región, que vienen a presentarse para alcanzar un lugar en el Festival Folklórico de Cosquín”, señaló el funcionario. Y completó: “Hemos logrado tener una agenda llena de actividades y propuestas para todos los gustos y todas las edades, con el objetivo de que los santotomesinos y santotomesinas podamos disfrutar de nuestra ciudad y nuestros artistas”.

Finalmente, Susana Caligaris, de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, se refirió a la “Semana de la Ópera”, y afirmó que se trata de “un evento inédito y nunca antes visto en la ciudad”.

“Vamos a vivir la primera Semana de la Ópera, en el marco de los festejos por los 45 años de la Agrupación Coral Municipal. Estamos muy agradecidos a la intendenta Daniela Qüesta, por siempre permitirnos crecer y siempre ir por más con nuestra agrupación. Santo Tomé tiene grandes talentos y tenemos que seguir mostrándolos”, manifestó.

Cronograma de Eventos

>> Semana de la Ópera

En el marco de los festejos por los 45 años de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, que dirige Jorge Cova, se realizarán una serie de seminarios dictados por destacados Maestros como Sergio Siminovich, Alejandro Atias y Philip Salmon.

Además, este jueves 3 de noviembre se vivirá una noche especial en el Centro Cultural Municipal, con la puesta en escena de la Ópera “Dido y Enéas”, de Henry Purcell. Por su parte, en la sala cultural también se brindará el Concierto Celebración como cierre de los seminarios, el domingo 6 a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

>> Feria Nacional de Artesanías y Diseño

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará la 13ª Feria de Artesanías y Diseño, con la participación de expositores de localidades santafesinas y provincias cercanas como Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Más de 70 artesanos y diseñadores expondrán en la costanera de nuestra ciudad. Cada tarde, la muestra abrirá desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

>> Pre Cosquín 2023

Desde hace más de una década, Santo Tomé es una de las más destacadas sedes del Festival Pre Cosquín. Artistas de toda la región concursarán este viernes 4 y sábado 5 de noviembre en los diferentes rubros de danza y canto. Cada jornada tendrá además la presentación de artistas destacados.

>> Ciclo #CulturalViernes”

Como todo el año, la sala del Centro Cultural ofrece semanalmente espectáculos para toda la familia. Teatro, Música y Danza son las propuestas de este mes.

El viernes 11 se estrenará la obra teatral “Tomala vo’, dámela mi…” de corte futbolero, con la actuación de destacados artistas locales, y la dirección de Enrique “Quique” Maillier.

El viernes 18, por su parte, Remanso Federal presentará “Bajo el alero criollo”, una muestra musical de amor y respeto por nuestro folklore. Con Nehuel Piedrabuena, Miguel Arman y "Reflejo de tradición".

Para el viernes 25, el Taller de Tango “Leandro Lígori” brindará una muestra de variadas propuestas e interpretaciones. El grupo dirigido por Jorge Fontaneto, junto a integrantes del taller que se dicta en el Centro Cultural, presentará un verdadero show de música ciudadana.

 >> Autores locales

Como todo el año, acompañamos las presentaciones de Libros de autores santotomesinos. En ese marco, el jueves 10 de noviembre, en la Vieja Usina, el escrtitor Juan Pividori presentará “Federalismo y Coparticipación”, una mirada sobre la historia y las finanzas de nuestro país que invita a repensar sobre el presente y el futuro de la organización nacional.

El viernes 26 de noviembre compartiremos una jornada especial junto a la ilustre y querida ciudadana local, Rita Bonfanti. En la Dirección de Cultura, compartiremos un capítulo más del universo literario de la destacada artista local, con la presentación de “Los Cuentos de Rita”.

>> #CulturaEnTuPlaza y Domingos en el Anfi

El Ciclo “Cultura en tu Plaza” se desarrolla los días sábado, cada quince días, en diferentes espacios públicos de la ciudad, con propuestas musicales, teatrales y deportivas. Del mismo modo, todos los fines de semana se programan actividades artísticas para toda la familia en el Anfiteatro "Martín Miguel de Güemes", junto a la Feria de Artesanos del Río.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward