Lunes 29 de abril de 2024

— 01.11.2022 —

Prisión preventiva para otro de los involucrados en el tiroteo de Avenida 7 de Marzo

Tiene 22 años y sus iniciales son A.N.C. Se le atribuyó haber llevado a cabo el ilícito junto con un joven de 22 años, que también está privado de su libertad como medida cautelar.


Por: santotoméaldía /

Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años, cuyas iniciales son A.N.C, que es investigado como coautor de la tentativa de homicidio cometida el domingo 23 de octubre en las Cinco Esquinas.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se realizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La privación de la libertad fue solicitada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de la investigación. “Dada la contundencia de las evidencias recolectadas -declaraciones testimoniales, registros de cámaras de seguridad, informes periciales-, la Defensa no se opuso al requerimiento y el juez hizo lugar a nuestro pedido”, destacó el MPA.

Por su parte, el otro hombre al que se le endilgó la coautoría del hecho ilícito cumple prisión preventiva desde la semana pasada. Según se recordó, tiene 22 años y sus iniciales son CMA.

Armas de fuego

El MPA indicó que “los imputados actuaron de forma coordinada para quitarle la vida a la víctima el domingo 23 de octubre alrededor de las 6:00 de la mañana”.

“Los atacantes circularon en un automóvil Chevrolet modelo Cruze sin chapa patente por la avenida 7 de Marzo y, antes de llegar a la esquina de calle Centenario, giraron en U y tomaron el sentido contrario”, se relató en la audiencia.

Se detalló que “de acuerdo con un plan previo, los hombres investigados detuvieron la marcha detrás de un auto marca Volkswagen modelo Passat”, y se explicó que “la víctima y otras personas habían utilizado ese vehículo para llegar al lugar y estaban de pie en la vía pública”.

La Fiscalía aseguró que “los imputados descendieron de su automóvil con un arma de fuego cada uno, dispararon en reiteradas oportunidades con la intención de matar a la víctima y escaparon con el fin de procurar su impunidad”.

En cuanto al hombre agredido, el MPA puntualizó que “resultó herido en diferentes partes del cuerpo y permanece internado en el hospital José María Cullen con pronóstico reservado”.

Ambos imputados son investigados como coautores de una tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward