Lunes 29 de abril de 2024

— 01.11.2022 —

La Municipalidad avanza con un programa de obras en ocho barrios de la ciudad

Con el objetivo de optimizar la transitabilidad de las calles, se ejecutan trabajos de bacheo, pavimento y mejorado pétreo. Además, continúan la extensión de la red de agua potable. 


Por: santotoméaldía /

El Municipio avanza con un programa de obras públicas en ocho barrios de la ciudad. Los trabajos fueron proyectados para mejorar la planificación de las calles, con bacheo, pavimento y mejorado pétreo, y para extender la red de agua potable.

El Plan de Bacheo tiene dos programas en marcha: por un lado, en calles de hormigón y, por otro, en arterias de pavimento flexible. La reconstrucción de la carpeta de hormigón se ejecuta en calle Mariano Candioti, beneficiando no solo a las vecinales General Paz y 7 de Marzo, sino también optimizando el acceso a otros barrios. Además, está próxima a licitarse la segunda etapa de las obras.

En cuanto a los arreglos en calles de pavimento flexible, luego de completar las tareas programadas sobre 13 de Diciembre, las tareas se trasladan a 12 de Septiembre, con beneficios para el barrio homónimo y para Villa Luján. Además, próximamente habrá intervenciones en Maletti y J. J. Paso y en calle Azcuénaga, llegando a barrio San Martín.

Pavimento y mejorado

También continúan las obras del Plan de Pavimentación de 80 cuadras, con última etapa de trabajos en jurisdicción de Vecinal Favaloro. En ese sector de la ciudad, donde se realizó una obra complementaria de desagües, se completará la última de las siete cuadras incluías en el programa.

El Plan de mejorado pétreo tiene previsto continuar esta semana en calle República de Chile, en el extremo norte de la ciudad. Este programa abarca un total de 80 cuadras en diferentes sectores, con un frente de trabajo a cargo de trabajadores municipales y otro adjudicado a una empresa privada.

Ampliación de la red de agua potable

En Villa Adelina Este y Villa Adelina Oeste continúan las obras de extensión de la red de agua potable. En el sector este ya se ejecutaron 365 conexiones domiciliarias, de un total de 439 a realizar, logrando que todo el barrio sea abastecido por la red.

Simultáneamente, en Adelina Oeste la obra también muestra un importante avance, con un total de 365 conexiones ya ejecutadas, de las 410 proyectadas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward