Martes 30 de abril de 2024

— 31.10.2022 —

El Municipio planta más de 700 árboles con el Plan de Forestación 2022

Los ejemplares son colocados en veredas y en diferentes espacios verdes de nuestra ciudad. Entre las especies utilizadas se encuentran Fresnos, Falsa caoba, Crespón, Jacarandá, Lapacho rosado y Ceibo.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé lleva adelante el Plan de Forestación con la colocación de más de 700 árboles en veredas y diferentes espacios verdes de la ciudad.

Las tareas son realizadas por personal de la Dirección de Medio Ambiente y la Oficina de Arbolado Público y Áreas Naturales. Entre las especies utilizadas se encuentran  Fresnos, Falsa caoba, Crespón, Jacarandá, Lapacho rosado, Ceibo.

El plan incluye acciones de relevamiento previo, recepción y acondicionamiento de los árboles, plantación de los ejemplares con su respectivo tutorado y riego, además del control de ataduras, plagas y malezas para lograr un correcto desarrollo del ejemplar. Asimismo, se prevé la incorporación de ejemplares extraídos en 2021 y la reposición de aquellos que fueron afectados por tormentas, fallas o sustraídos en hechos de vandalismo.

 Los árboles se colocan en veredas y diferentes espacios verdes de la ciudad.

La forestación de áreas urbanas resulta de significativa importancia como factor de mejoramiento de la calidad ambiental, el cual se traduce en ventajas como la producción de oxígeno y la absorción de dióxido de carbono, la reducción del volumen de agua ocasionada por precipitaciones, la disminución de la contaminación visual y sonora, el sostenimiento de la biodiversidad y la contribución a una buena calidad del aire. 

Entre las zonas a forestar se encuentran: Calle Azcuénaga del 2000 al 3500, 12 de Septiembre 3000 al 3500, 13 de Diciembre 3700 al 4200, Richieri de Candioti hasta Av. Lujan, Iriondo 3900-4000, Alberdi de Candioti hasta A. Lujan, San Martín 2800 al 4400, Pueyrredón de Ruta 19 hacia zona de Countryes, Barrio Loyola, Necochea 2500, Mateo Booz 2300, Castelli 3200, Balcarce 2100, Roverano 1300, Escuela 614, Escuela Juan de Garay, Jardín 25, Playa y Camping Municipal, Parque Sarmiento, Plazoleta J:J: Paso, Plaza Barrio Las Vegas, espacio verde Centro de Salud Necochea 2500, espacio verde ubicado sobre República de Chile entre Libertad y Castelli.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward