Martes 30 de abril de 2024

— 31.10.2022 —

“Queremos asegurar el acceso a la justicia a sectores de la población con altos grados de vulnerabilidad social y económica”

La presidenta del Concejo Municipal, Florencia González, adelanto que Santo Tomé contará con asesoramiento jurídico gratuito, a partir de un convenio que firmarán la UNL y el Municipio local.


A partir de un convenio impulsado por la presidenta del Concejo Municipal, Florencia González, habrá asesoramiento jurídico gratuito para vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Según anticipó la concejal de la UCR, próximamente se formará un convenio entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad.

“Estos Consultorios jurídicos son una herramienta gratuita que muchos vecinos necesitaban y que buscan garantizar los derechos de muchos santotomesinos, fundamentalmente de los sectores con más necesidades”, indicó González.

“Queremos asegurar el acceso a la justicia a sectores de la población con altos grados de vulnerabilidad social y económica”, señaló la presidenta del Concejo y promotora del convenio de colaboración, y explicó que la asistencia estará a cargo de abogadas y abogados matriculados y de estudiantes que realizan su práctica profesional final en el marco de la carrera de abogacía.

Finalmente, González explicó que está previsto que en los próximos días se lleve adelante una intervención en territorio y que, entre las principales problemáticas que contempla atender este acuerdo, “se encuentran temas referidos a relaciones de familia y laborales, derechos de consumidores y usuarios, jubilaciones y pensiones, medioambiente, entre otros mecanismos jurídicos.”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward