Martes 30 de abril de 2024

— 28.10.2022 —

Tiroteo en Avenida 7 de Marzo: imputaron al joven que se entregó este jueves

Se trata de A.N.C de 22 años. Las medidas cautelares se debatirán el próximo martes y la Fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva. La otra persona investigada quedó en prisión preventiva ayer.


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son A.N.C fue imputado esta mañana en el marco de la investigación que dirige el MPA por la tentativa de homicidio cometida en la madrugada del domingo pasado en inmediaciones de Las Cinco Esquinas de Santo Tomé.

La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal de Homicidios en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Luis Octavio Silva.

De acuerdo con lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo martes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Armas de fuego

En la audiencia de esta mañana, la Fiscalía volvió a relatar que “alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo, el imputado y otro hombre –que ayer quedó en prisión preventiva– actuaron de forma coordinada para quitarle la vida a la víctima”.

“El imputado hoy iba de acompañante en un automóvil marca Chevrolet modelo Cruze sin chapa patente, que era manejado por el otro hombre investigado”, puntualizó la Fiscalía. En tal sentido, agregó que “el auto iba por la avenida 7 de Marzo y, antes de llegar a la esquina de calle Centenario, giró en U y tomó el sentido contrario”.

“Los atacantes detuvieron la marcha detrás de un automóvil marca Volkswagen modelo Passat en el que la víctima y otras personas habían llegado hasta el lugar y estacionado minutos antes”, se indicó. “Luego, los imputados descendieron de su vehículo con un arma de fuego cada uno”, se expuso.

La Fiscalía aseguró que “mientras el hombre al que los investigados pretendían matar estaba de pie en la vía pública, ellos le dispararon en reiteradas oportunidades”, y se agregó que “inmediatamente después, volvieron a su auto y escaparon”.

Por su parte, “la víctima resultó herida en diferentes partes del cuerpo y está internada en el hospital José María Cullen con pronóstico reservado”, puntualizó el MPA.

Calificación penal

A los dos imputados la Fiscalía les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).

Otro investigado

La otra persona imputada tiene 21 años y sus iniciales son CMA. La prisión preventiva fue impuesta ayer por el juez José Luis García Troiano luego de que la Fiscalía la pidió y de que la Defensa no se opuso al requerimiento.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward