Martes 30 de abril de 2024

— 27.10.2022 —

Clemente: "Parte de la dirigencia atrasa la política"

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe se refirió a la actualidad de la política provincial y nacional.


Por: santotoméaldía /

Carlos Clemente se refirió a la actualidad de la política provincial y nacional. En ese sentido, expresó: "Una de la más clásicas definiciones de la política es que la misma es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones en grupo, u otras formas de relaciones de poder entre individuos, como la distribución de recursos o el estatus, en bien de la ciudadanía y de los gobernados, o sea el pueblo".

"La grieta, lejos de la filosofía, no se achica, y ya es una enfermedad sin cura en todos los espectros del país", remarcó. Asimismo, sostuvo que "la Filosofía Política es útil porque es valiosa para una mejor convivencia, para una efectiva participación democrática, para orientar el sentido de las cosas, para hacer posible la felicidad en la vida cotidiana".

La política sufre los estertores de la misma ante la sociedad. "Karl Marx, el gran filósofo alemán del siglo XIX, economista y revolucionario, pensaba que el capitalismo era radicalmente inestable. Tenía incorporada la tendencia de producir auges y colapsos cada vez más grandes y profundos y, a largo plazo, estaba destinado a destruirse a sí mismo".

"La teoría a la que aludíamos en mencion de manera subliminal al comienzo corresponde al politólogo italiano Gaetano Mosca (1850-1941), quien sostuvo que, incluso en los regímenes democráticos, una "minoría organizada" prevalece sobre una 'mayoría desorganizada' y nada más claro en Argentina y porque no en la provincia, junto a varias ciudades en el concepto claro en busca de mantener el poder a ciegas", sostuvo.

"Desde el momento en que está hoja de cálculo, como vimos, estamos cometiendo una serie de errores, la suerte o mala suerte, (cómo dice el dicho del anciano, el tiempo lo dirá) ya estaría echada, si tuviera enfrente a una mayoría organizada", resaltó y agregó: "Pero no la tiene. Hay todavía hay candidatos opositores. Si, sumados, podrían contar con un 60 por ciento de los votos, ¿a cuántos votos llegaría cada uno de ellos por separado? ¿A un débil promedio del 12 por ciento, insuficiente para derrotar a los oficialismos,  ya sea en cualquier cronograma electoral que se maneje en las mentes que sumas derrotas desde 2019".

"En este país dónde todo termina mal, la esperanza y la Fe es un don que el pueblo posee siempre, pero la paciencia se agota", expresó y destacó tres frases de Alfonsín y Perón "tan actuales como nunca".

Alfonsín: 

  • Justicia social. “Será imposible el desarrollo de nuestra patria si no damos respuesta a los requerimientos de la justicia social”.
  • Trabajadores pobres. “Hemos sometido al padre de familia a la humillación más grave que podemos someter a un hombre: trabajar los 30 días del mes y no alcanzar a ganar lo necesario para llevar el pan a su mesa”.
  • Inflación. “Vinieron a decirnos que iban a terminar con la inflación y no hay serie histórica desde 1810 a la fecha en la que hayamos vivido una inflación como esta”.

Perón:

  • "Nosotros no defendemos ni defenderemos jamás otra causa que no sea la causa del Pueblo".
  • “Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él.
  • La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

"Tan lejos, tan actual, tan falta de llevar adelante"

"Seguimos bregando por quienes quieran estar verdaderamente del lado de la gente, las banderas políticas están guardadas, un poco de sensibilidad para los trabajadores, ciudadanos en su  conjunto y las elecciones, los políticos deben entender que hay cosas más importantes que ellos mismos", manifestó Clemente.

Para finalizar el titular del Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe pidió "una usina de ideas dónde todos juntos empecemos a cambiar la realidad de los ciudadanos, porque es hoy y ahora cuando se necesita".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward