Martes 30 de abril de 2024

— 26.10.2022 —

El Programa Municipal de Fortalecimiento Ciudadano pasó por la Vecinal 12 de Septiembre

En esta ocasión, el encuentro tuvo como ejes la seguridad y prevención del delito. Participaron vecinos y vecinas del barrio mencionado, Favaloro y Dos Rutas.


Por: santotoméaldía /

El Programa Municipal de Fortalecimiento Ciudadano que organiza la Dirección de Relaciones Institucionales continúa recorriendo los barrios. En ese marco, este martes por la tarde se llevó a cabo un encuentro sobre seguridad y prevención del delito en la plaza de barrio 12 de Septiembre, junto a la sede de la Asociación Vecinal.

“El objetivo es estar cerca y fortalecer los lazos con los vecinos y las vecinas de la ciudad”, destacó la responsable del área, Gabriela Solano, en referencia a la jornada que contó con la participación de vecinos y vecinas de 12 de Septiembre, Favaloro y Dos Rutas.

“En este caso, la seguridad es uno de los problemas que plantearon los ciudadanos de estos barrios y nosotros nos ponemos a disposición. Los vecinos y vecinas pudieron plantear sus inquietudes y nosotros tratamos de evacuarlas desde el Municipio, con la participación de la Dirección de Seguridad Ciudadana”, agregó Solano.

Cabe recordar que en el marco de este programa ya se realizaron encuentros en el complejo Loyola, donde se abordó la temática de la convivencia ciudadana y la formación de consorcios, y en la Plaza Libertad, donde las temáticas abordadas estuvieron vinculadas a derechos del consumidor y mediación comunitaria.

Presencia de autoridades policiales

Es importante destacar que asistieron a la reunión representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto al jefe policial de la 7ma Zona de Inspección y los comisarios responsables de las Comisarías 12 y 23.

“Uno de los principales ejes del Plan Estratégico que encabeza nuestra intendente Daniela Qüesta es la cercanía con el vecino y estas actividades son fundamentales”, señaló la directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Virginia Monzón, quien también participó de la charla.

“El área de seguridad es un área muy compleja y es fundamental tener este tipo de encuentros para explicarles cómo es el funcionamiento del 911 y cómo actuar ante determinadas situaciones”, resaltó la funcionaria.

Seguidamente, Monzón hizo hincapié en “la importancia y la necesidad de denunciar los hechos delictivos, para que se puedan reforzar las medidas de seguridad en las zonas donde ocurren esos hechos”.

Continuidad del programa

Durante la charla también se brindó asesoramiento estafas virtuales y diferentes modalidades delictivas. En ese aspecto, la directora de Relaciones Institucionales destacó que el Programa de Fortalecimiento Ciudadano “se lleva adelante a partir de la demanda de la comunidad, por eso los invitamos y las invitamos a que nos hagan saber cuáles son los temas en los que necesitan información”.

Al respecto, cabe destacar que las instituciones que deseen recibir asesoramiento pueden comunicarse telefónicamente al 3424217112, o acercarse personalmente a la Dirección de Relaciones Institucionales, en Libertad 1799.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward