Jueves 02 de mayo de 2024

— 13.10.2022 —

El Municipio brindó asesoramiento sobre derechos ciudadanos

La actividad se realizó este jueves por la mañana en la Plaza Libertad, en el marco del Programa de Fortalecimiento Ciudadano.


Por: santotoméaldía /

Este jueves por la mañana, el Municipio brindó asesoramiento sobre derechos ciudadanos en la Plaza Libertad. En ese espacio, los vecinos pudieron realizar consultas sobre defensa del consumidor, mediación comunitaria y tarjeta Sube, entre otras temáticas.

Cabe señalar que la actividad forma parte de nuestro Programa de Fortalecimiento Ciudadano y es organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales, junto a la oficina de Atención Ciudadana.

Al respecto, Gabriela Solano, directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad expresó: “Estamos en el marco de este Programa de Fortalecimiento Ciudadano que tiene que ver con acercarnos al vecino para atender sus necesidades y estar presente” y remarcó que esa “fue una de las directivas de nuestra intendenta”.

Por su parte, María Claudia Bonello, encargada de la Oficina de Atención Ciudadana, destacó que actualmente “estamos trabajando con dos abogadas en la oficina y recibimos consultas tanto para el área de mediación, como para el área de Defensa del Consumidor”.

“Lo importante es que tenemos toda la oficina con todos los servicios a disposición del vecino y cada vez que RRII lo requiera, vamos a salir a colaborar para ayudar a la gente”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “muchas veces nos hacemos eco de nuevas problemáticas que la oficina tiene que abordar” y detalló que en esta oportunidad “entre las principales consultas, se encuentran dudas sobre la segmentación tarifaria, por lo que les pedimos documentación para realizar el servicio”.

Programa de Fortalecimiento Ciudadano

El Programa de Fortalecimiento Ciudadano está orientado a que vecinos y vecinas cuenten con asesoramiento y acompañamiento desde el Estado para la resolución de distintas problemáticas relacionadas con la convivencia ciudadana, estafas bancarias, tarjeta SUBE, alarmas comunitarias, etc.

Cabe mencionar que aquellas instituciones que requieran participar del programa o recibir asesoramiento sobre algunas de las temáticas mencionadas, pueden comunicarse a los teléfonos 342 4 217112 (154-217112).
 

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