Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 05.10.2022 —

Múltiples allanamientos con detenidos y armas secuestradas

Los procedimientos policiales se realizaron en nuestra ciudad y Sauce Viejo y están vinculados al tiroteo que ocurrió este domingo por la tarde en la cancha del Club Nacional de Sauce Viejo.


Por: santotoméaldía /

Luego de los disturbios que se produjeron el pasado domingo en un encuentro de fútbol infantil, la policía realizó múltiples allanamientos en viviendas cercanas al Club Nacional, ubicado en el límite de nuestra ciudad y Sauce Viejo.

Tras el operativo, fueron detenidas cuatro personas y se secuestraron armas de fuego, una balanza y cocaína.

Las armas que fueron secuestradas.

En una de las viviendas fueron detenidos dos hermanos, cuyas iniciales son J.A.D y L.D de 17 y 18 años, respectivamente. Además secuestraron una escopeta calibre 16 cargada. En otra casa, sobre calle 23 entre Roverano y calle 4, incautaron una réplica de arma de fuego 9 mm, cartuchos de diferentes calibres y una granada desactivada y detuvieron a un hombre de 44 años, cuyas iniciales son D.C.

En tanto, en otra propiedad, ubicada en Balcarce al 3500 fue aprehendido un sujeto, cuyas iniciales son V.H.

En los allanamientos secuestraron un celular, dinero en efectivo, 360 gramos de cocaína y una balanza de precisión por lo que tomó intervención el Juzgado Federal 2°.

El hecho

Este domingo por la tarde, mientras se disputaba un partido de fútbol infantil, se desarrolló una gresca y un enfrentamiento que incluyó un tiroteo. La situación tuvo lugar en el club Nacional, ubicado Tomas Lubary y Calle 6 en Adelina Oeste, en el marco de un encuentro deportivo con Real Adelina Este.

Las personas que estaban mirando el partido, aseguran que lo que sucedió no tuvo nada que ver con el mismo en sí.

En primer lugar hubo un tiroteo en las calles 5 y 14 y luego se inició una gresca en las calles 6 y 14 entre personas que no se logra identificar si son de uno de los cuadros o familiares de los jugadores.

Asimismo, indicaron que se trataba de un grupo de entre 30 y 40 personas -hombres y mujeres- que se pegaban golpes de puño. Mientras los efectivos intentaban detener la pelea, tres sujetos comenzaron a golpearlos y uno de ellos “trató de tomar el arma reglamentaria del personal por lo que intentó defenderse recibiendo más golpes”.

La violencia continuaba incrementándose a tal punto que un hombre le apuntó con una escopeta al personal policial y gatilló en varias ocasiones, pero el arma estaba con el seguro por lo que no salieron los disparos. Tras el hecho, los efectivos comenzaron a disparar balas de goma para disuadir a los atacantes.

Por los disturbios fueron detenidos tres hombres y se secuestraron cartuchos, una escopeta y demás objetos de interés para la causa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward