Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 15.09.2022 —

Busatto presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para declarar la Emergencia Ambiental

"Es necesario que la política ambiental sea una política de Estado, que trascienda a una gestión y a quien gobierne", expresó el legislador provincial.


Por: santotoméaldía /

El Diputado Provincial, Leandro Busatto, acompañado por sus pares Ricardo Olivera, Luis Rubeo, Lucila De Ponti, Fabián Palo Oliver, Cesira Arcando, Dámaris Pacchiotti, Matilde Bruera y Carlos Del Frade, presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe para declarar la Emergencia Ambiental.

En ese sentido, el legislador expresó que "es una herramienta para que el Ejecutivo destine una partida especial con el fin de afrontar las acciones de preservación del ambiente y de recomposición ambiental, en el marco de la emergencia, durante el plazo de un año para adquirir bienes de uso, equipamiento y las obras públicas necesarias".

En esa línea detalló que "es necesario que la política ambiental sea una política de Estado, que trascienda a una gestión y a quien gobierne. Debemos generar los espacios de discusión correspondientes, entre las distintas fuerzas, para definir un rumbo que no se modifique ante un cambio de gestión".

"Es necesario más presupuesto: desde 2017 a la fecha los recursos del Ministerio nunca superaron el 0,13% del total. Los recursos para 2022 son 1.092 millones de pesos, lo que representa el 0,12% de los recursos de la provincia", añadió.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward