Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 13.09.2022 —

Los gremios docentes anticiparon que la propuesta del gobierno no es satisfactoria

La decisión final por la aceptación o el rechazo se dará este viernes. “Esperábamos más, por lo menos un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario", expresó Rodrigo Alonso.


Por: santotoméaldía /

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios docentes en el marco de la negociación paritaria.
En la oportunidad, el gobierno provincial formalizó una propuesta de incremento salarial que abarca un 20% para el mes de septiembre (estaba previsto que sea del 8%), un 7% para el mes de octubre, un 7% para el mes de noviembre y un 5% para diciembre, con ejecución de la cláusula de revisión en ese mes.

A diferencia de los gremios de la paritaria central, el sector docente indicó en una primera instancia que la oferta es insuficiente, pero la pondrán a consideración en Asamblea para definir la aceptación o el rechazo.

Al respecto, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso afirmó que “las compañeras y los compañeros van a definir si se acepta o no la propuesta. Está claro que con los temas educativos es una propuesta que refleja la discusión que hemos tenido pero que indudablemente nos deja insatisfechos con lo salarial”.

“Esperábamos más, por lo menos un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario, creemos que el 20% de septiembre es un porcentaje que no alcanza a cubrir las expectativas que teníamos los trabajadores", remarcó.

“Creemos que en materia salarial se debería revisar la propuesta. Para nosotros en términos salariales no alcanza a satisfacer las necesidades que teníamos pero indudablemente va a ser puesta en consideración para que democráticamente definan”, sentenció.

Sobre los posibles descuentos por los días de paro, “la propuesta que hace el gobierno provincial es que en caso de aceptar la oferta, no se harán efectivos y proponen una recuperación de contenidos para el presente ciclo lectivo”.

Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar sostuvo que “hay aspectos con los que efectivamente coincidimos. En lo estrictamente salarial, la propuesta no nos satisface y comprendemos que la situación salarial tiene que ser acordada en función de la inflación y los requerimientos lógicos que cada trabajador tiene”.

“Nos parece que no alcanza, pero más allá de eso, la pondremos a consideración de los compañeros que decidirán si aceptan o no, sabiendo que el rechazo implicará descuentos y otras cuestiones propuestas. Si se acepta, tendremos una política salarial un tanto mezquina que seguramente en diciembre se tendrá que revisar”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward