Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 13.09.2022 —

El gobierno ofrece a los gremios un 31% de aumento, totalizando un 77% en el año

La oferta de incremento salarial implica un 20% para el mes de septiembre, un 7% para octubre 7%, al igual que en noviembre, y un 5% para diciembre, con ejecución de la cláusula de revisión en ese mes. Si los gremios aceptan, no se descontarían los días de paro.


Este lunes se llevó a cabo una ronda de reuniones en el marco de la negociación paritaria, en primer lugar con los gremios de la administración central y luego con los sindicatos docentes.

En ese marco, el gobierno provincial formalizó una propuesta de incremento salarial que abarca un 20% para el mes de septiembre (estaba previsto que sea del 8%), un 7% para el mes de octubre, un 7% para el mes de noviembre y un 5% para diciembre, con ejecución de la cláusula de revisión en ese mes.

De esa forma, teniendo en cuenta los incrementos otorgados hasta el momento, el aumento salarial anual llegaría al 77% en todo el año.

Además, en el caso de que esa oferta sea aceptada, no se descontarían los días de paro, tal como tiene previsto el gobierno hasta el momento.

Cabe recordar que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de julio publicado por el Banco Central (BCRA) proyectó una inflación anual para fines del 2022 cercana al 90%.

"Estimamos que los aumentos mes a mes van a estar por encima de la inflación", mencionó el presidente de UPCN, Jorge Molina. "Creo que tenemos una garantía en ese aspecto y queremos llevar tranquilidad a nuestros afiliados", agregó.

Los representantes de los gremios docentes, a diferencia de los estatales, indicaron que la oferta es insuficiente. De todos modos, la pondrán a consideración de las bases para definir la aceptación o el rechazo.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward