Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 09.09.2022 —

El gobierno provincial descontó los días de paro a los docentes

Desde AMSAFE rechazaron la medida y exigen "dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga".


Por: santotoméaldía /

AMSAFE emitió un comunicado este viernes tras la decisión del gobierno de edescontar los días de paro. El gremio que nuclea a los docentes de la educación pública manifestó su descontento con la medida.

"Este viernes 9 de septiembre a través del sistema SARH se pudo observar la efectivización de la amenaza del gobierno de la provincia en relación a los descuentos de los días de paro", indicaron.

"Esta novedad, que llega en medio de la discusión paritaria va en dirección contraria a los fundamentos de la ley paritaria provincial N° 12958, ámbito ganado por el conjunto de las y los trabajadores de la educación", expresaron.

Desde AMSAFE exigieron "dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes".

Por último recordaron que el gremio "viene exigiendo paritarias desde antes del receso invernal, por lo tanto responsabilizamos al gobierno de esta situación, que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward